PUBLICIDAD

Toca arrimar el hombro

En diferentes etapas de mi vida he participado tanto en la vida social como política de la isla. He tenido implicación en la federación de fútbol y atletismo, en diferentes clubs deportivos, o como concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Arrecife. Cuando tocó colaborar con la Sociedad Democracia no me lo pensé dos veces.

En estos tiempos que corren, Lanzarote está en uno de los peores momentos que yo recuerde. Por un lado está la crisis que nos golpea duramente; por otro, los políticos que gobiernan esta isla sin encontrar soluciones a nuestros problemas. En las últimas elecciones y también en las recientes encuestas, el descontento enorme se muestra en el alto grado de abstención electoral. Los ciudadanos le dan la espalda a la clase política.

Es ese descontento generalizado con los partidos actuales lo que ha motivado la aparición de un nuevo proyecto político, una fuerza progresista: Opción por Lanzarote. Participo en este nuevo partido con ilusión y con el objetivo de poder colaborar con mi ciudad y mi isla. Lo hago por decencia, por mis amigos, por Arrecife y Lanzarote, y por toda nuestra gente.

En estos tiempos, el interés general y el bienestar social es lo que menos ha importado a nuestros dirigentes políticos. Opción por Lanzarote pondrá un especial y primordial interés en los temas sociales, en lo que afecta a la gente de forma más inmediata.

Estoy en este proyecto político por Arrecife, demandando nuestras carencias: un teatro, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, un tanatorio municipal, un PGOU que marque el futuro de esta ciudad, un verdadero plan de barrios, la mejora del Charco de San Ginés, viviendas sociales, ayudas a los jóvenes para el alquiler de viviendas, colegios dignos, un parques deportivo, así como  circuitos culturales, deportivos, musicales y educativos para los jóvenes.

Estoy en este proyecto también por Lanzarote, demandando un PIOT que atienda las necesidades de futuro de la isla, por una INALSA pública, por la amenaza de Zonzamas, por unos CACT que sigan siendo propiedad de todos los lanzaroteños, por una piscina olímpica, un carril bici que haga honor a nuestra condición de Reserva de la Biosfera, por una agricultura, pesca y ganadería que no deberían estar en peligro de extinción sino ser alternativas dentro de una economía insular diversificada.

Y estoy en Opción por Lanzarote por Canarias, porque considero que el sistema electoral es profundamente injusto y que ello conlleva, muchas veces, el "olvido" en la distribución equitativa de los recursos económicos. Los últimos presupuestos lo han dejado muy claro.

En Canarias se impondrá una fuerza política como verdadera alternativa a lo que hoy existe. Nueva Canarias supone una visión diferente de Canarias, una visión progresista y solidaria en la que cada canario es el verdadero destino y centro de la acción política. A ese proyecto político nos sumamos en Opción por Lanzarote.

Pienso que todos debemos arrimar el hombro para mejorar Arrecife, Lanzarote y Canarias. Cada uno dentro de sus posibilidades y desde su enfoque personal, pero siempre desde la honestidad y la sinceridad. Yo ya empecé.

 

 

(*) Ginés Hernández Reyes, miembro de Opción por Lanzarote

Comments are now closed for this entry