PUBLICIDAD

¿Cómo se puede acusar a otros de lo que ustedes no han sido capaces de hacer?

Después de más de 20 años de gobierno de socialistas y nacionalistas que contemplaban con resignación, inacción y total desidia las continuas inundaciones que, año tras año, se producían reiteradamente en Argana Alta, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, con el alcalde del Partido Popular a la cabeza,  tiene previsto aprobar el jueves una partida de 350.000 euros para las obras que den solución a este problema.

A estas alturas de la historia política de Arrecife, hay cosas que me siguen resultando completamente sorprendentes, a veces indignantes, y sobre todo injustas, ¿Cómo es posible que los que han estado gobernando los últimos 20 años en Arrecife, que no han hecho absolutamente nada en dos décadas por solucionar los problemas de las inundaciones en Argana Alta, sean ahora los que acusen al actual grupo de gobierno de ser el responsable de que Argana Alta esté como está? ¿Cómo se puede tener la desfachatez de acusar a Cándido Reguera, que apenas lleva un año al frente del gobierno municipal, de ser el causante de todos los males que padece el barrio? ¿Cómo es posible que los únicos responsables de que ese problema se haya enquistado, sean precisamente los que acusen a quienes lo están comenzando a solucionar?

Durante 20 años, que se dice pronto, han estado desfilando por la alcaldía de Arrecife diferentes partidos políticos, principalmente PSOE y CC, sin haberse dado solución a este gran problema. Y frente a la demagogia argumental de ambos partidos, que parece ser que es lo único que inspira su labor de oposición, desde el Partido Popular sólo cabe presentar argumentos sólidos y hechos irrefutables. En las últimas inundaciones fue precisamente el alcalde Cándido Reguera quien se ocupó de llamar al presidente del Gobierno canario para que viniera urgentemente a Arrecife. Fue precisamente Cándido Reguera quien se personó in situ en el barrio para conocer los perjuicios que se habían producido. Y fue quien dio la orden de que se evaluaran los daños para que los vecinos pudieran recibir las compensaciones a que pudieran tener derecho. ¿Dónde estaba el alcalde del PSOE cuando se producía año tras año las mismas y continuas inundaciones? ¿Dónde estuvo la alcaldesa de CC?

Porque en medio de toda esta amalgama de ruido de unos pocos y confusión dirigida, por mucho que se quiera tapar, los hechos son los que son y el Ayuntamiento de Arrecife aprobará este jueves en pleno destinar una partida de 350.000 euros al proyecto complementario de canalización de aguas pluviales. Y lo mismo deben hacer tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Lanzarote. Ese fue su compromiso.

Cuando no existen argumentos para debatir y cuando has demostrado que no eres capaz de gobernar bien, porque la realidad es que no existen acciones de gobierno que mostrar en la campaña electoral como aval de resultados para que los ciudadanos te vuelvan a votar, entonces surge la tentación de usar los ardides demagógicos y empeñarse en agitar la confusión.  Dejémonos ya de tirar piedras contra el tejado del adversario político, porque al final nos estamos cargando la casa de todos, que es Arrecife.

A partir del próximo 22 de mayo, si tenemos voluntad y queremos resolver de verdad los problemas más acuciantes que tiene Arrecife sólo queda el consenso de las diferentes formaciones políticas y la unión de todas las administraciones dirigidas a dar solución a las muchas carencias que aún tiene esta capital. Yo creo que es eso precisamente, y no las pintadas anónimas que han aparecido en Arrecife insultando al alcalde, lo que nos están queriendo decir los ciudadanos. 

 

(*) Cristina Marrero Morín es vicesecretaria de Organización del PP de Arrecife

Comments are now closed for this entry