PUBLICIDAD

Marci Acuña: “Haría y su equipo de gobierno tienen que ser reconocidos por su cercanía, su tolerancia, su transparencia y su ejemplo de buena gestión”

CC-PNC considera imprescindible continuar mejorando los servicios a la ciudadanía desde el diálogo y el consenso para darle estabilidad a Haría, seguir impulsando la inversión pública y promoviendo empleo

 El candidato de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Marci Acuña, quiere volcarse de nuevo en Haría  durante los próximos 4 años para continuar el trabajo iniciado en esta legislatura y conseguir dar estabilidad al municipio, continuando el desarrollo económico basado en el cuidado y respeto del medioambiente, y centrado en los valores naturales y patrimoniales de Haría.

“Haría y su equipo de gobierno tienen que ser reconocidos por su cercanía, su tolerancia, su transparencia y su ejemplo de buena gestión”, ha dicho.

Asimismo, ha destacado que  “ha sido una etapa de mucho trabajo duro para saldar la deuda de más de 1 millón de euros que tenía el Ayuntamiento y poder atender las necesidades urgentes del municipio, mejorando los servicios a la ciudadanía, y promoviendo el empleo y el desarrollo. Ahora queremos volcarnos en dar continuidad al trabajo ya iniciado, con la responsabilidad, seriedad y eficacia que ha caracterizado durante estos años nuestra gestión al frente del gobierno local”.

 

La limpieza, el arreglo de caminos, la mejora y modernización del alumbrado público, y el acondicionamiento de nuestros espacios públicos es una de las principales prioridades de CC-PNC en Haría. Pero sobre todo el refuerzo de las políticas sociales, la educación, la cultura y el deporte.

 

Marci Acuña y su equipo insisten en la necesidad de continuar apoyando e impulsando el sector primario. A la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación o la recuperación agrológica y ambiental de la Finca de Los Lajares, abandonada durante décadas, se han unido otros proyectos importantes como la incorporación de la cochinilla al régimen de compensaciones del POSEI, las partidas presupuestarias destinadas a la preservación del palmeral de Haría, el programa de voluntariado ambiental o la nueva ordenanza para la defensa de los animales.

 

“Ahora toca seguir centrando los esfuerzos en potenciar el consumo de productos de proximidad, apoyar la agricultura sostenible y ecológica, mejorar los caminos agrícolas, crear la bodega municipal de vinos artesanales y apoyar a nuestros pescadores a través de la creación de una cofradía”, apunta el candidato nacionalista.

 

El desarrollo económico de Haría se concibe desde la formación nacionalista con el respaldo y el impulso al sector primario, pero también con la puesta en marcha de planes de empleo y el fomento de la emprendeduría, para seguir bajando las cifras de paro en el municipio, así como la continuidad de las políticas de reducción de la presión fiscal a la ciudadanía.

 

En materia de turismo, Marci Acuña considera fundamental mantener la promoción de Haría como un espacio vinculado a la naturaleza, al patrimonio y los paisajes. “Tenemos que continuar promoviendo los planes de embellecimiento, incluyendo actuaciones como la rehabilitación de la plaza del casco histórico de Haría, la supresión de las barreras arquitectónicas y el plan de asfaltado de vías. Pero también tenemos que seguir potenciando nuestro mercado artesanal como reclamo turístico, reforzando nuestra identidad y marca como destino de turismo rural, vinculada al consumo de nuestro producto local”.

 

El desarrollo sostenible de Haría que concibe CC-PNC pasa necesariamente también por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, y requiere también de mayores facilidades para el acceso a la vivienda, para lo que plantean agilizar los trámites de licencias municipales o la habilitación de suelo para vivienda pública, entre otras propuestas.

 

Marci Acuña apunta además que la seguridad ha sido y seguirá siendo esencial en su programa de gobierno, que ya en esta legislatura ha posibilitado importantes mejoras en la policía local y la recuperación del cuerpo de Protección Civil de Haría, entre otras medidas puestas en marcha.

 

“Queremos que Haría sea un municipio amable y bonito, en el que la participación ciudadana sea tenida en cuenta y en el que el progreso vaya en sintonía con nuestro entorno y la riqueza de nuestro patrimonio”, destaca Marci Acuña.

 

Comments are now closed for this entry