PUBLICIDAD

El Pique

 Durante este trimestre, hasta finales de junio, todos los jueves, a las 21.30 horas, en Lancelot TV, tendremos una cita con todos los que quieran compartir con quien firma y los dos invitados de cada día el debate sobre un tema candente, de controversia. Es en El Pique, un programa que busca desmenuzar el tema en cuestión enfrentando las opiniones de dos personas que tienen una visión realmente opuesta y contraria del mismo. Se proyectan las filias y las fobias, con la esperanza de que el mensaje que llegue a los telespectadores alumbre tanto sobre el tema en sí como de las causas morales, culturales o de interés que llevan a posicionarse de una u otra manera.

 

 Los invitados responden en un minuto cada una, a ocho preguntas que conocen ya antes de entrar en el plató. Y disfruta también de una réplica de medio minuto el que interviene primero para compensar que el segundo arma su discurso conociendo ya lo que él expuso. La dinámica del programa contempla que las preguntas sean exactamente iguales para los dos, el presentador y director hace la pregunta y en dos minutos y minuto queda resuelta con un riguroso minuto para el primero otro inmediatamente posterior para el segundo y medio minuto para la réplica. Sin interrupciones, ni aclaraciones. De forma alterna, primero uno y luego el otro; primero el otro y luego el uno, se deja que broten las contradicciones de los púgiles en un cuadrilátero verbal hecho contra la verborrea y el monólogo tan al uso en la televisión actual.

 

Pero no es fácil encontrar protagonistas. A la gente no le gusta pronunciarse públicamente a favor de algo sin miramientos ni cortapisas, a pesar de que estén dispuestos a jugarse la vida por defenderlo después detrás de las cámaras. Además, los que suelen ir a la TV prefieren el monólogo, las preguntas donde nadie les lleve la contraria, buscan la primacía incuestionada de sus ideas, pretenden la exhibición de sus maneras pero sin rival que contradiga con argumentos. Todo lo contrario persigue El Pique. Fuera intervenciones fidelcastristas, lo que no dices en un minuto, sabiendo con antelación la pregunta, se debe a tu incapacidad para ordenar tu mensaje y no a la riqueza del mismo. Fuera visiones unilaterales, imperantes por imposición o conveniencia. Las ideas se deben fijar en el telespectador por la contundencia de sus argumentos y su fortaleza ante el contraste con su contraria y no por mera exclusividad del medio.

 

Esos son los principios con los que hemos ideado un programa de 30 minutos, de debate, con dos protagonistas conocedores a fondo del tema pero enfrentados por una percepción completamente distinta del mismo. Ya hemos debatido sobre el “Todo Incluido” y la “Reforma Electoral”  pero hay temas que seguimos preparando y sumando “noes” de personas que son muy “chachis” para entrevistar pero muy “chochos” para debatir. En fin, otra razón más para hacer “El Pique”, acostumbrarnos a debatir los temas con nuestros contrarios, con los que piensan diferente y no sólo con nuestros fans.

 

Si a usted, estimado lector, se le ocurre algún tema y los correspondientes invitados para debatirlo, no dude en enviarnos un mensaje. ¡Ahh!, y si conoce a un nacionalista con la suficiente convicción  y argumentos para defender la Autodeterminación de Canarias u otra persona para defender las bondades de la dependencia de España, me avisa. He hablado con unos cuantos que yo creía adecuados y se han venido atrás. Les asusta a unos que les puedan “confundir” con un independentista trasnochado y a otros con un godo español. Así somos de valientes y coherentes. Y perdonen ustedes que me pique. Pero es que a uno se le suele pegar con lo que trajina y ahora estamos en El Pique.          

 

 

Comments are now closed for this entry