PUBLICIDAD

Los empleados públicos, cada vez más pobres

Gracias al infame acuerdo de UGT y CCOO con el Gobierno de Sánchez firmado en 2022, los trabajadores y trabajadoras del sector público se empobrecen día a día. En dicho acuerdo (insulto a la inteligencia de los empleados públicos) no se considera que desde 2010, año en que el expresidente Rodríguez Zapatero recortó por primera vez los sueldos públicos, sufrimos más de un 20 por ciento de pérdida de poder adquisitivo. Asimismo, tampoco se contempló en  ningún sitio el incremento de la indemnización por residencia en Canarias, que lleva muchos años sin tocarse.

Este acuerdo infame de estos dos sindicatos, que no han convocado ninguna  protesta contra el Gobierno, como sí que hizo CSIF el 24 de septiembre de 2022, supone un empobrecimiento considerable de los trabajadores públicos, que tienen que hacer frente también a la subida de precios. No olvidemos que, entre las personas que trabajan en la Administración pública, hay muchísimos mileuristas que tienen que hacer auténticos malabares para llegar a fin de mes. Además, hemos  empezado el año sin un céntimo de subida.

Necesitamos un nuevo acuerdo salarial que nos permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulada en la última década, así como recuperar la estructura salarial previa a los recortes fijados en el R.D. Ley 8/2010 y la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas.

El empobrecimiento de los empleados públicos repercute negativamente en la economía porque gastan menos. Esta circunstancia, pues, agrava el empobrecimiento social que sufre España contra el que nos manifestamos en septiembre de 2022.

 

Jesús Manuel Díaz Lorente, delegado de CSIF Canarias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar