PUBLICIDAD

Un municipio abandonado

San Bartolomé necesita un Alcalde que se dedique en exclusividad a su municipio. El actual Alcalde, D. Marcial Martín, además de que nos cuesta a todos los contribuyentes unos 110.000 euros anuales ( 5.717'56 euros mensuales como sueldo bruto del Cabildo de Lanzarote,

 unos 2.000 euros mensuales de dietas y pasajes del Parlamento de Canarias y unos 1.000 euros mensuales por asistencias a plenos y juntas de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé ), sólo dedica al municipio de San Bartolomé la mitad de su jornada laboral ya que la otra parte se la pasa en el Parlamento de Canarias. Lo más triste es que ha engañado a la población de San Bartolomé porque en la campaña electoral de 2.007 prometía a los ciudadanos estar y atender todos los días, en exclusividad, los problemas y necesidades de su ¿ querido ? pueblo.

 Nuestro alcalde no dedica a nuestro municipio el tiempo que se merece para solucionar los problemas y necesidades de los vecinos. De forma rápida y sucinta se me ocurren los siguientes :

 - Dedicar una simple reunión a los vecinos afectados con el PLAN DE TRÁFICO del casco de San Bartolomé. Sí tiene tiempo y dinero, bueno, dinero no, porque la hemos pagado todos los ciudadanos, para elaborar una carta para cada vecino aclarando sus remuneraciones económicas, asunto que parece que es el único que le preocupa, debe tener hueco para explicarles a los vecinos qué pasa con un plan de tráfico que tiene indignado a todo el mundo.

 - Cumplir los ACUERDOS PLENARIOS tomados sobre instalaciones de ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVILES ( Pleno del 21 de Abril de 2.009 ), elaboración de una Ordenanza de USO Y GESTIÓN DEL AGUA ( Pleno del 27 de Abril de 2.009 ), mejora de la señalización del casco de San Bartolomé, etc.

 - Mejorar la LIMPIEZA del municipio, combatiendo los VERTIDOS INCONTROLADOS DE ESCOMBROS que hay por diverso puntos del municipio.

 - Solucionar los problemas de limpieza, ASFALTADO y ALUMBRADO de  muchas calles del municipio pero, sobre todo, de la localidad de Playa Honda. Un ejemplo de la inoperancia de este grupo de gobierno es que no han sido capaces, después de muchas peticiones, de restaurar el mural elaborado por el colectivo El Patio, en el puente de entrada a Playa Honda. 

 - Poner en funcionamiento los inmuebles municipales del PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA de San Bartolomé: Restaurante típico, Bodegón típico y Tienda de artesanía de la Casa Cerdeña, Bar-cafetería y Tienda de artesanía de la Casa Mayor Guerra, etc. Todo lo contrario, los han cerrado, en estos momentos de crisis económica y necesidad de crear empleo y riqueza.

 - Poner en funcionamiento, después de tres años de “ desgobierno “, la GUARDERÍA MUNICIPAL de Playa Honda, la construcción del Colegio El Quintero, la aprobación inicial del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, el desarrollo de la ZONA INDUSTRIAL de Playa Honda, etc.

Ahora en lo que son unos especialistas consumados los socialistas y sus adláteres, comandados por D. Marcial Martín, es en:

 - Embargar cuentas a vecinos y empresas del municipio.

 - Multar y sancionar a empresarios que en estos momentos difíciles intentan ganarse un sueldo para mantener sus casas de familia.

 - Despedir trabajadores.

 - No pagar las deudas contraídas con las pequeñas y medianas empresas del municipio que prestan servicios al Ayuntamiento para evitar así su desaparición y la destrucción de puestos de trabajo ( Moción de CC en el Pleno del 23 de Marzo de 2.009 ).

 - Contratar nuevos asesores, encargar estudios a empresas externas al  ayuntamiento y adjudicar servicios municipales como la limpieza, la jardinería y las obras menores a empresas privadas, incumpliendo un Acuerdo Plenario del 27 de Octubre del 2.008.

 

    

 (*) Juan Antonio de la Hoz González es portavoz municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé

Comments are now closed for this entry