PUBLICIDAD

Fajardo Feo baila con la más fea

 Y la más fea, muy a mi pesar, es Arrecife.

Desde que tengo uso de razón, y también cuando prescindí de ella, siempre escuché que la capital desentonaba con el resto de la isla; por sucia, mal estructurada, buenas ideas estancadas, deudas millonarias, barrios abandonados, corrupciones demostradas y gastos absurdos en juego florales, por decir algo, porque si sigo lleno la página de cosas chungas. Prefiero centrarme en el pasado reciente, cuando en los años 70 se reconstruye la ciudad la actual sobre la vieja, y es probable que a partir de ahí comience el germen de las absurdas, inconclusas y difusas políticas de protección que imperan en la actualidad; ya que al no haber quedado casi nada de aquella época ahora una habitación llena de ratas casi en ruinas es una joya a cuidar pero que nadie se esfuerza en hacerlo porque nunca se ha llegado a un acuerdo razonable entre la administración y los propietarios. Tampoco quitaré el valor que tuvo J.Mª Espino en darle un empujón a los barrios, y crear la necesaria vía medular lo que no me cabe en la cabeza es cómo se dedicó a construir colegios y parques sin preguntar antes, si esos suelos tenían dueño o eran propiedad municipal. Parte de los casi 60 millones que debe Arrecife vienen por sentencias perdidas contra la propiedad privada, amén de nefastas gestiones económicas y trapicheos varios. Esa misma justicia es la que investiga a las tres últimas corporaciones en donde se encuentran varios políticos, técnicos, administrativos y empresarios en el punto de mira. Y para colmo, la crisis ahogando más a todos, y para más inri el cielo inunda de agua, barro y mierda las calles de la ciudad que gritan desde hace décadas: “soluciones ya”.

Creo que Fajardo Feo y sus socios de gobierno tienen la oportunidad, el reto, el deber y la obligación histórica de sacar a Arrecife de esta situación aparentemente de no retorno. Y digo aparentemente porque se puede hacer, el Plan General es crucial y creo que la ciudadanía no perdonaría jamás a aquel que se opusiera a un documento consensuado y razonable, aunque no sea el mejor de todos los posibles, pero es que no estamos para perder más tiempo y dinero. Y honestamente creo que Alternativa Ciudadana hizo bien yéndose del grupo de gobierno porque así se habían comprometido; y eso es lo primero que hay que ser,  creíble. Y también creo que la postura de Emilia Perdomo, en el limbo político en el que se encuentra espero que sea la acertada y que el sentido común le acompañe, pues está claro que con su partido ya no hay nada de nada. Y creo que Reguera no debiera conspirar, sino colaborar  y aportar su experiencia en todo lo que pudiera, lo mismo el PIL y el PNL. Parece una carta a los reyes, un ruego, tal vez una plegaria y tan sólo es una petición de responsabilidad.

 Confío en el orgullo del alcalde, que junto a la justicia, su equipo y socios del PSOE lleva 8 meses poniendo el consistorio en orden. Que pese a no tener un duro para invertir está arrancando proyectos que se quedaron a la mitad o en el olvido. Además ha mostrado su más que  interés por disminuir la deuda y negociar el chaparrón de denuncias por usurpación de terrenos privados bombardea el ayuntamiento.

  Nos gustó a los arrecifeños que el día de las lluvias diera un golpe en la mesa del Gobierno de Canarias para que de una puñetera vez se terminen las obras en Argana Alta. Fue sólo un gesto, simbólico tal vez, pero para mí una actitud bastante esperanzadora. Espero que no nos defraude, alcalde y tanto usted como el resto de la corporación de un vez por todas sienten las bases de una ciudad moderna, habitable, próspera y bonita, con todos mis respetos, señor Feo.

Comments are now closed for this entry