PUBLICIDAD

Sólo un minuto. ¿Cómo está tu fe?

Amigo Lucas, te confieso que día pasados tuve una gozada viendo la Exposición CREO que se ha abierto en la casa de la Iglesia junto a los Jesuitas en la calle Dr. Chil. Sí, exactamente en el Seminario viejo. Te aseguro que gocé en aquel lugar reformado y con olor a nuevo. De verdad que la exposición CREO no tiene desperdicio. Ella comenzó el día 12 DE Abril y estará abierta hasta el día 29 de Junio. A los amigos de este minuto les invito a que no se la pierdan porque vale la pena pasar un rato en aquel lugar fantástico. ¿No es verdad que hoy en el mundo el Credo de la Iglesia tiene millones de testigos que lo siembran con su vida todos los días?. Te aseguro que el tema está muy bien logrado, y todo centrado en Dios Padre, en el Hijo y en el Espíritu.

A  Benedicto XVI que se ha retirado hace poco le doy las gracias por haber puesto en marcha este importante año de la fe. Este año nos recuerda con insistencia que fue algo grande la fe que entró en nosotros el día del Bautismo. Aquel día entró la trinidad y se abrió  nuestra vida la puerta de la fe, esa que ayuda a millones de seres humanos a salir de grandes interrogantes. Hombre, te confieso que siento pena del ser humano que dice que no tiene fe en Dios porque tal vez no la tenga tampoco en sí mismo, en sus semejantes, ni en sus raíces y tradiciones...

 Te invito a leer la carta de Santiago que está casi al final del Biblia. El amigo no se anda con tonterías cuando nos dice que le dejemos ver nuestras obras para luego decirnos cómo está nuestra fe. Todo esto nos llevó a los capellanes de los tanatorios de las Palmas a repartir al final de la misa una estampa con el símbolo de la Puerta que se abre a la luz de la fe.

 Es que pensándolo bien, yo creo que sólo el que abre la puerta puede encontrar la fe del maestro. Qué regalo más precioso el que nos ha dado el anterior papa Benedicto XVI cuando tuvo la feliz idea de lanzar en el mundo el año de la fe. TE invito a leer su mensaje de "porta fidei” cuando anunciaba de comenzar el año de la fe el 11 de octubre de 2012 que llegaría hasta el día 24 de Noviembre, que es la fiesta de Cristo Rey.

 Oye, cuando pienso lo de la fe me viene el recuerdo de ver en el vía crucis de la montaña de Lourdes aquel grabado que decía: Gracias por encontrar aquí la fe en Jesús.

 Amigo, la fe es algo grande que ayuda a levantarse cuando uno cae, se arriesga, amar, perdona… Oye que la fe mueve montañas. Tener fe es creer a ojos cerrados y no dejar espacio a la duda abriendo puertas a la confianza en el maestro. Tener fe es desprenderse confiando el mañana en el Dios que nos ha dado la mano. Toma el concilio vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica y chúpalos saboreando las 4 Constituciones que son verdaderos pilares del Concilio, recreaste en las Declaraciones y Decretos…

 Amigo lector, invita a tu familia y a tu gente cercana a pasar un buen rato saboreando la exposición CREO. Te confieso que ella me encantó y me hizo pensar que el credo escrito en 3 idiomas podría estar también en Griego, en Latín, en Hebreo y en Árabe. Esta forma hará pensar en la universalidad de la fe eclesial. Acabo, amigo Lector, deseando que el Año de la fe sea una verdadera “puerta” que abra los ojos a muchos que inconscientemente buscan a Jesucristo, a ese Dios que vino a vivir con nosotros y nos dijo de ir por el mundo a llevar el mensaje Mt 28, 20.

 Ante el momento que vivimos donde el cristianismo está viviendo oscuridades y cristianos que se apagaron en la vivencia de la fe …creo también que este año de la fe será un tiempo de gracia donde el Padre de Jesús no nos dejará huérfanos.

 (*) Sacerdote. Capellán del Hospital Dr. Negrín

Comments are now closed for this entry