PUBLICIDAD

Opinión

¡Últimas apuestas!¡Hagan juego, por favor!

Tibiabín Hernández, candidata a la Alcaldía de San Bartolomé por Somos Lanzarote Nueva Canarias.

 

Eso es lo que hay (Elecciones locales) (XVII)

Quedan apenas cinco días de campaña, uno de reflexión y a votar. El nerviosismo cada vez es mayor en los candidatos de esa veintena de partidos que concurren a las elecciones a buscar asiento de concejal,  consejero o parlamentario. Es una guagua que pasa cada cuatro años y quien no coge asiento ahora tendrá que esperar otros cuatro años para volverlo a intentar.

  • Escrito por Manuel García Déniz

Somos Playa Honda

Llevo casi veinte años viviendo en el pueblo de San Bartolomé, un pueblo que llevo muy dentro de mí y al que he aprendido a querer. Mi abuelo nació en La Vegueta, pero mis padres y yo nacimos en Madrid. Llegué a Canarias con tres años y a Lanzarote con siete, pero si me preguntas de dónde soy, te diré con orgullo que yo soy de Playa Honda.

  • Escrito por Jorge Díaz Álvarez, candidato n°2 al Ayuntamiento de San Bartolomé por Somos Lanzarote - Nueva Canarias

Salvemos Lanzarote, manifiesto de César Manrique

Si cuando César Manrique promulgó este manifiesto instando a las autoridades a parar, lo hacía contra algún partido político, solo pudo ser contra el PSOE puesto que eran socialistas quienes gobernaban, tanto en el Cabildo de Lanzarote como en el Gobierno de Canarias, concretamente Enrique Pérez Parrilla y Jerónimo Saavedra, respectivamente.

  • Escrito por  Pedro M. San Ginés Gutiérrez, presidente del Cabildo de Lanzarote

Javier Nart, al lado del ciudadano

Sé que tiene 72 años. Pero en ningún momento de nuestra conversación, tengo en cuenta que ha nacido en 1947, en Laredo. Me sigue impresionando su voz, la forma pausada de construir su expresión verbal  y su contundencia. Es difícil interrumpirle, no solo no se deja sino que insiste de tal manera en su exposición que cortarle es pecar de maleducado. Está acostumbrado a hablar, a ser el centro de atención, a despertar admiración por sus formas y sus contenidos, bien documentados y sensibles con las necesidades de la mayoría. Es un progresista que se fue del partido socialista catalán cuando la corrupción empezó a tocar al PSOE de Felipe González en los años noventa del siglo pasado  y migró a Ciudadanos cuando el PSC empezó a claudicar a los contoneos nacionalistas. Él era, él  es, progresista  por encima de todas las cosas. Le interesa el bienestar de la gente y no está dispuesto a sacrificar lo universal por el localismo castrador y desmoralizador que se aviene al chovinismo como respuesta a todas las necesidades.

  • Escrito por Manuel García Déniz

A propósito del asadero de pardelas en Alegranza

A Gloria Moreno, la sargento del SEPRONA de Lanzarote, le han cerrado sin sanción los dos últimos expedientes de los seis que tuvo abiertos en su momento. Desde el verano de 2017 a primeros de 2018. Estos dos últimos, cerrados sin sanción alguna, pese a que uno de ellos era el referido a un supuesto maltrato de la sargento hacia el veterinario de la perrera municipal de Arrecife, que sí acabó en la suspensión cautelar de empleo y sueldo durante tres meses de la sargento Moreno.

  • Escrito por Nona Perera, candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote

Haría, ¿Qué haría?

Aduen Andrés Morales quiere llevar al PP al pleno del Consistorio buscando el apoyo de los jóvenes del municipio.

Eso es lo que hay (Elecciones locales) (XVI)

  • Escrito por Manuel  García Déniz

Los CACT y Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera: Visión de la sostenibilidad turística de Lanzarote 2023

Las islas son ecosistemas sumamente frágiles que juegan un papel clave a la hora de conservar la biodiversidad del planeta, en este sentido Lanzarote no es una excepción, y dada su alta capacidad de atracción turística se encuentra sometida a una presión humana cada vez mayor.

  • Escrito por José Juan Lorenzo Rodríguez, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Tías: de referente cultural a ciudad dormitorio

Que Tías va a la deriva, es una evidencia palpable. Solo hace falta dar un paseo por el pueblo para ver el estado en que se encuentra: aceras (donde hay) destrozadas y llenas de aulagas, calles y caminos sin asfaltar, casas cayéndose por todas partes y locales ofreciéndose en alquiler o venta, que muestran la agonía del sector comercial.

  • Escrito por Pedro J. Suárez García, candidato de Somos Lanzarote – Nueva Canarias al Ayuntamiento de Tías

Arrecife, la ciudad abandonada

Gobernar un municipio es tomar decisiones y lo principal de un gobierno democrático es tomar esas decisiones sabiendo gestionar de forma eficiente los recursos comunes y sabiendo invertir en el desarrollo del municipio.

  • Escrito por Roberto Herbón, concejal del Partido Popular en Arrecife y número cinco en la candidatura de Astrid Pérez al Ayuntamiento de la ciudad

Los doce apóstoles

Vista parcial del público asistente a una toma de posesión de cargos electos en 2015.

Eso es lo que hay (Elecciones locales) (XV)

  • Escrito por Manuel García Déniz