PUBLICIDAD

El Gobierno socialista pretende incrementar los ingresos de los ayuntamientos

El diputado socialista Miguel González ha calificado como "una magnífica noticia" el anuncio de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, sobre el aumento de los ingresos para los ayuntamientos que plantea llevar a cabo el Ministerio de Economía y Hacienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Este incremento fue cifrado por la vicepresidenta, durante su comparecencia el día 8 de septiembre en el Congreso de los Diputados, en el entorno de los 1.200 millones de euros.

 Miguel González ha destacado que el Gobierno socialista también flexibilizará la decisión que impedía la posibilidad de que los ayuntamientos pudieran incrementar su nivel de endeudamiento el próximo año. "Los municipios que tengan un nivel de deuda que no supere el 75% de sus ingresos podrán realizar operaciones de endeudamiento financiero en 2011, sin superar ese porcentaje total y con la finalidad de financiar inversiones", explicó el diputado del PSOE de Lanzarote.

 

 

El parlamentario socialista destacó que "a diferencia de los malos augurios del Partido Popular, la subida de impuestos está permitiendo que el Estado aumente sus ingresos y los destine a los ayuntamientos, lo que permitirá a las corporaciones locales continuar prestando servicios a los ciudadanos". Para Miguel González, la responsabilidad recae ahora en manos de los alcaldes, que deberán gestionar los fondos públicos con eficacia y rigor.

 

 

Por último, el diputado del PSOE insistió en que los ayuntamientos deben adaptarse a las nuevas circunstancias económicas. "La actividad inmobiliaria no va a volver, ni sería bueno que lo hiciera, a los niveles exagerados de años atrás, por lo que las haciendas municipales no tienen otra opción que ser muy prudentes y muy responsables y evitar gastos innecesarios". Como ejemplo cercano, Miguel González citó el "excesivo e inútil" gasto destinado por el Ayuntamiento de Arrecife para un concierto del cantante Alejandro Sanz durante las últimas fiestas patronales de San Ginés.

 

Comments are now closed for this entry