PUBLICIDAD

José Miguel Pérez gana en Lanzarote con 290 votos de los 343 emitidos

José Miguel Pérez gana en Lanzarote con una mayoría abrumadora a Santiago Pérez  en su lucha en las Primarias por ser candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Tal como se esperaba, en la isla la gran mayoría de los votos, más del 85%, 290, fueron para José Miguel Pérez frente a los 49 conseguidos por el tinerfeño Santiago Pérez. De los 571 afiliados socialistas, 343 se acercaron a las urnas, aunque cuatro de ellos votaron en blanco, lo que significa que el 60% de ellos decidieron ir a votar. En todas las agrupaciones, ganó José Miguel Pérez.

Los resultados en Lanzarote eran previsibles porque los críticos desde siempre apoyaron a José Miguel mientras que los oficialistas decidieron sumarse y abandonar a los herederos del Juanfernandismo cuando vieron que el grancanario contaba con el apoyo mayoritario,. Tanto es así, que se da por hecho que eso 49 votos de santiago Pérez, provenientes de afiliados cercanos a la Ejecutiva que se mantienen en la línea de los que defienden el predicamento anterior ante el que defiende el Pérez grancanario.

 Se está a la espera de que se acabe el recuento regional, aunque los datos que se van conociendo dan como ganador presumible al secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.

Comments are now closed for this entry