PUBLICIDAD

Los socialistas de Lanzarote pedirán al resto de grupos el veto al Presupuesto regional

Los diputados socialistas de Lanzarote pedirán al resto de grupos políticos con representación parlamentaria el veto al Presupuesto regional, que contempla para la isla un recorte superior a 37 millones de euros. Para explicar el detalle de la propuesta, los cuatro representantes del PSOE de Lanzarote, Manuel Fajardo, Marcial Martín, Olivia Cedrés y Belén Morales,tienen previsto comparecer en rueda de prensa, mañana jueves a las 11 horas, en la sede del partido en Arrecife.

Los socialistas presentan una iniciativa como única de los lanzaroteños con lo que tendrán que aclarar si el resto de los parlamentarios de su partido apoyan este idea o simplemente es una medida de presión insular ante lo que consideran unos presupuestos que castigan Lanzarote.

  Los socialistas, en una nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación, mostraron su indignación ante el proyecto de Presupuestos regionales para 2011 que, “un año más, vuelven a castigar a Lanzarote con un recorte en inversiones, superior en este caso al 37 por ciento”. Según indicó el secretario insular del PSOE, Carlos Espino, es inaceptable que la isla con mayores índices de paro del archipiélago, que arrastra una deuda histórica en inversión calculada en 2003 en 16 millones de euros, sea de nuevo discriminada económicamente por el Gobierno de Canarias.

 

Los socialistas denuncian que Lanzarote ha pasado de una asignación de 74,2 millones de euros de inversión en 2010 a apenas 36,4 millones para 2011, muy por debajo de islas como La Palma o Fuerteventura, con menor población y menos afectadas por la crisis económica.

 “Dado que el presidente del Cabildo es cargo público de Coalición Canaria y la vicepresidenta, Ástrid Pérez, del Partido Popular, estas cuentas abusivas y claramente dañinas para nuestra isla sólo pueden ser consecuencia de la absoluta incapacidad de estas personas para trasladar a sus compañeros las acuciantes necesidades de Lanzarote”, ha señalado Carlos Espino.

  “Según han calculado los medios de comunicación, que abrían sus ediciones con esta mala noticia, El Ejecutivo invertirá en Lanzarote por cada residente unos 257 euros, mientras que en Fuerteventura la cantidad será 682 euros y en La Palma, de 884 euros”, apunta.

 

 

 

Comments are now closed for this entry