PUBLICIDAD

El PSOE acusa al PP de utilizar el aeropuerto para la confrontación política

Los socialistas de Lanzarote consideran que los ataques del Partido Popular al senador Marcos Hernández y al diputado nacional, Miguel González, con las infraestructuras del aeropuerto de Guacimeta como excusa, pretenden ocultar los graves problemas de la presidenta insular del partido conservador, Astrid Pérez, al frente de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote.

En opinión del diputado Miguel González, “el PP conoce perfectamente los resultados de la reunión mantenida en Madrid a principios de enero entre el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, y una representación de las principales organizaciones empresariales de Lanzarote”. En ese encuentro, recuerda el diputado del PSOE, “AENA se comprometió a presentar el Plan Director del aeropuerto de Lanzarote antes del verano, además de solventar en abril la nueva maniobra de aproximación de aeronaves y de continuar buscando una solución para los sistemas instrumentales de ayuda al aterrizaje”.

Por esta razón, según Miguel González, “no se entienden las declaraciones de los dirigentes del PP, que básicamente han hecho del aeropuerto de Lanzarote un motivo más de confrontación política y han puesto en marcha una estrategia consistente en malmeter, enredar, tergiversar y mentir, al objeto de desacreditar las gestiones que el senador Marcos Hernández y yo mismo mantenemos periódicamente con la dirección de AENA en Madrid”.

Para el representante del PSOE en el Congreso de los Diputados, los últimos días han sido especialmente pésimos para la presidenta del PP de Lanzarote, porque se ha puesto de manifiesto “su negligente gestión al frente de los Centros Turísticos del Cabildo”. En este sentido, Miguel González recuerda “los graves conflictos laborales con los trabajadores de los CACT´s, las acusaciones de enchufismo de personas cercanas al PP, el riesgo de romper la unidad de explotación por los problemas con el Ayuntamiento de Haría o los mediocres resultados económicos”. A juicio del diputado socialista, “Astrid Pérez pretende ocultar una gestión lamentable de lo público atacando al PSOE con el aeropuerto como arma política”.

 

Comments are now closed for this entry