PUBLICIDAD

El PSOE quiere una partida en el Presupuesto para infraestructuras de prevención de inundaciones por lluvias en Arrecife

Los socialistas de Arrecife han propuesto al Pleno del Ayuntamiento capitalino la introducción en el Presupuesto para 2011 de una partida de 390.000 euros destinada a la ejecución de infraestructuras de prevención de inundaciones por lluvias.

“Las recientes riadas han mostrado enormes carencias en obras de canalización de pluviales, en cuyo desarrollo debe contribuir el Consistorio de Arrecife. Por nuestra responsabilidad ante los vecinos, no podemos permitir que lo ocurrido en Argana Alta vuelva a repetirse”, ha señalado el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, José Montelongo.

Además, los socialistas exigirán que se bloquee el gasto del 50 por ciento del presupuesto para su inversión en la segunda mitad del Ejercicio. Las bases de Ejecución diseñadas por Cándido Reguera recogen la posibilidad de gastar el 90 por ciento de los fondos municipales antes de junio.

“No es de recibo que, como consecuencia del periodo electoral, la nueva Corporación que entre tras los Comicios de mayo se vea imposibilitada para continuar con la gestión municipal”, critica Montelongo.

Finalmente, los socialistas plantean otras modificaciones del Presupuesto, al considerar que “la actual situación económica y social en el municipio obliga a introducir algunos cambios, en beneficio de la ciudadanía”.

En este sentido, el PSOE considera que es necesario ampliar las partidas destinadas a ayudas sociales en distintos ámbitos, en detrimento de las previstas para asesoramiento y a festejos.

“En síntesis, proponemos una reducción de 500.000 euros de los mencionados capítulos de asesores y fiestas, para su inversión en obras de infraestructuras y ayudas sociales”, añade el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife.

Comments are now closed for this entry