PUBLICIDAD

La ASL alerta sobre "el declive" en la prestación de los servicios municipales obligatorios de Arrecife

La prestación de servicios sociales, alumbrado público, servicio de guaguas y limpieza se resienten "en una gestión nefasta del PSOE junto a Tomás Fajardo e Isabel Mesa". Nayra Callero: "Cuando hasta la prestación de servicios obligatorios falla, se demuestra de forma clara la incapacidad total del gobierno actual de la capital"

Durante la jornada de este pasado sábado se celebró la primera asamblea abierta de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), como un espacio a modo de foro de debate en el que se decidió, entre otras cuestiones y de manera unánime, reclamar al PSOE y los concejales Tomás Fajardo e Isabel Mesa "una gestión real de los recursos municipales y la prestación de servicios esenciales y obligatorios para los vecinos de Arrecife, teniendo en cuenta la precaria situación por la que atraviesa la ciudad, especialmente las zonas más vulnerables y que parece han sido olvidadas por el grupo de gobierno y que son los barrios de la capital".

Para la ASL, la planificación, dirección, control y técnica, tanto en sentido material como de funcionamiento de los servicios municipales obligatorios "es casi inexistente por una nula gestión y evidente falta de liderazgo municipal".

Fue unánime la decisión de la asamblea de recordar al PSOE y los concejales Tomás Fajardo e Isabel Mesa, que tanto los servicios sociales, como el alumbrado, el transporte público y limpieza de calles, aceras incluidas, "son servicios municipales obligatorios y, como tales, son indicadores de la calidad de vida de la que pueden disfrutar los ciudadanos, destinatarios finales de la actividad como consumidores y usuarios, así como de la eficacia, eficiencia y transparencia de sus gestores y responsables políticos en el ejercicio de su prestación mediante el uso de las potestades públicas que tienen atribuidas".  

La asamblea recordó, asimismo, que los servicios municipales, "en su condición de derechos de los ciudadanos de un municipio, deben ser seguros, por lo que no deben presentar riesgo alguno para la salud o integridad de las personas".

Con fecha 18 de Junio de 2018, ASL recordaba a la alcaldesa de Arrecife la existencia de una bolsa del trabajadores sociales que podía paliar la situación de crisis en que se encuentra un área tan sensible como la de los servicios sociales del ayuntamiento. Además, se remarcaba que en una situación tan delicada en un área de tanto calado social no se podía permitir vacantes de más de seis meses en puestos de especial relevancia como el de la trabajadora social de Argana. "Hoy, más de cuatro meses después y tras varias promesas incumplidas por parte de la alcadesa y su concejala de Servicios Sociales, un barrio tan populoso de Arrecife sigue sin contar con trabajadora social".

Se debatió también en la asamblea sobre la calidad del alumbrado público y de la necesidad de que los vecinos reciban un servicio en condiciones que "les permita salir de sus casas por la noche con tranquilidad y transitar las calles sin tener que recurrir a la luz del teléfono móvil o a quedarse en sus casas para evitar la oscuridad que reina en barrios como el de Tinasoria".

Para ASL, el transporte público es algo que también preocupa a los vecinos de Arrecife que "han visto reducidas las líneas de guaguas sin explicación alguna y encuentran dificultades para poder llegar a zonas tan esenciales como el Hospital Insular y o el Doctor José Molina Orosa". En este sentido, Nayra Callero  manifestaba que "cuando hasta la prestación de servicios obligatorios falla, se demuestra de forma clara la incapacidad total del gobierno actual de la capital".

La Agrupación Socialista por Lanzarote aprovechó la ocasión para perfilar su programa electoral de cara a las elecciones municipales de 2019, "teniendo en cuenta las interesantes ideas que surgieron durante esta primera asamblea abierta, y es que la participación es el principal activo de ASL y con ella se dan los primeros pasos para la transformación de la sociedad en la que vivimos".

Comments are now closed for this entry