PUBLICIDAD

Podemos pone en marcha su votación de Primarias hasta el 25 de noviembre

El censo de inscritos e inscritas se ha incrementado en un 5% desde el pasado septiembre, con la llegada del nuevo proceso de democracia interna que decidirá quién representará a Podemos en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019. Podemos es el único partido que cuenta con sus bases para decidir su futuro. Se trata de personas que se han inscrito de forma gratuita, cediendo sus datos y DNI para verificar su voto y que tienen hasta el próximo 25 de noviembre para realizar este proceso de manera online

Podemos Canarias se encuentra desde ayer día 20 de noviembre y hasta el próximo domingo 25 en pleno proceso de votación de Primarias. Se trata de un trámite fundamental de democracia interna que convoca y anima a las bases de Podemos en las islas, inscritos e inscritas en la formación morada, a decidir quiénes serán las personas que les representen en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo de 2019.

El Parlamento de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de San Cristobal de La Laguna conocerán el próximo 27 de noviembre quiénes serán las personas candidatas por Podemos para representarles en las urnas de las próximas elecciones autonómicas.

El plazo de inscripción en Podemos para poder votar las distintas candidaturas que se presentan a las Primarias en curso acabó el pasado 10 de noviembre, notándose un incremento del 5% con respecto al mes de septiembre.

La secretaria de Organización de Podemos Canarias, Pino Sánchez Bogatell, asegura que desde que se abriera ayer “este proceso de votación online, la participación está siendo alta, la esperada”.

“En Podemos hemos naturalizado este proceso de Primarias frente al resto de organizaciones políticas en Canarias, que se siguen rigiendo por los viejos métodos de designación a dedo de los candidatos y candidatas”, argumentó Bogatell.

La secretaria de Organización considera que “el resto de partidos se están viendo obligados a recurrir a este método método de votación interna de las bases” aunque afea que “en Canarias, como ya hemos ido viendo estos días con la presentación de las distintas candidaturas de otros partidos como el PP, CC o PSOE, se resisten a una apertura democrática en su estructura interna y directamente los eligen a dedo”.

Más de 10.000 personas conforman las bases activas de Podemos en Canarias. Serán ellas las que estos días concedan su voto a las personas en las que confían para representar a Podemos en las próximas elecciones.

Dentro de este proceso de confrontar de forma abierta las distintas ideas, las candidaturas han acordado un debate en riguroso directo y de forma pública que será retransmitido online por Mírame TV a todo el Archipiélago, el próximo viernes 23 de noviembre, a las 18:00 horas.

Comments are now closed for this entry