PUBLICIDAD

Amado Vizcaíno: “Queremos un municipio que sea amable con su gente, que no pierda su esencia y respete sus raíces”

El candidato de CC-SB al Ayuntamiento de Tías afirma que el municipio necesita un Plan General y el Órgano Ambiental del Cabildo “que otros partidos se han empeñado en boicotear para impedir que Lanzarote avance gracias a Coalición Canaria”

 El candidato de Coalición Canaria – San Borondón (CC-SB) al Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, afirma que sus objetivos para el municipio se centran en un proyecto de futuro, con un programa realista y cercano, que dé continuidad al trabajo realizado por Coalición Canaria a lo largo de los últimos cuatro años. Un trabajo y una responsabilidad que ha posibilitado la estabilidad necesaria para poder gobernar y dar solución a las diferentes demandas y necesidades.

“Hoy nos presentamos con la intención de que el plan general se apruebe durante este año para que por fin se pueda realizar el tan necesario centro de salud de La Tiñosa o sus instalaciones deportivas”, señala.

Un plan, que permita disponer de suelo para viviendas, la casa del mayor de Tías, la apertura del albergue de Tegoyo y poner en marcha un plan de mejoras de caminos rurales, “además de las muchas mejoras que necesitan nuestros pueblos y que por culpa de un plan general aprobado en 2005 ajeno a la realidad y que ha dejado muchas cosas pendientes a pesar de haberse realizado una inversión de 32 millones de euros”.

“Necesitamos el Plan General, y el Órgano Ambiental del Cabildo que otros partidos se han empeñado en boicotear para impedir que Lanzarote avance gracias a Coalición Canaria”, subraya Vizcaíno.

Otro de los aspectos que destaca el candidato del programa de CC es el refuerzo de la movilidad y del transporte público en el municipio “para que Masdache deje de estar incomunicado y que se cree una línea urbana en Puerto del Carmen para poder conectar Matagorda con el pueblo de la Tiñosa”.

“Creemos en un municipio 100% accesible, pero mas allá de las obras de accesibilidad realizadas los últimos años, debemos fomentar la integración de las personas con discapacidad”, subraya.

Un municipio, además, con grandes zonas verdes y que sea un referente de cultural y en infraestructuras educativas.

“Todo esto se debe de hacer recordando que nuestro motor económico es el turismo y que debemos seguir trabajando en la mejora de los espacios públicos de la zona turística y su promoción, pero a la vez sin olvidar a nuestro sector primario, ya que nuestros pescadores, ganaderos, agricultores y vecinos que simplemente cuidan de sus fincas y de sus parras mientras hacen su vino artesanal, son los verdaderos guardianes del paisaje de Lanzarote, un paisaje volcánico que enamora a los que nos visitan”.

Otro eje importantísimo de actuación que plantea Vizcaíno es potenciar el cuidado de las personas mayores con programas como el de acompañamiento y hacer realidad una gran casa del mayor en Tías con una agenda de actividades adecuadas para ellos.

“También tenemos que cuidar de nuestros jóvenes, porque son nuestro futuro. Hay que ayudarlos económicamente en sus estudios, creando casas de la juventud y un espacio de Coworking, un espacio de trabajo compartido desde el cual puedan emprender sus ideas”, subraya el candidato que, afirma que CC-SB en Tías se presenta con un programa ilusionante y de futuro.

Comments are now closed for this entry