PUBLICIDAD

Juan Monzón (PP): "Estamos preparados y dispuestos para  devolverle la ilusión a los vecinos y el esplendor al municipio de Yaiza"  

Los Populares presentaron su candidatura al Ayuntamiento sureño de Yaiza . El equipo Monzón se presenta con fuerza haciendo valer un programa de gobierno con marcado carácter social y de dinamización económica del municipio ."Tenemos uno de los municipios  potencialmente más prósperos de Lanzarote y es momento de que esa riqueza  revierta  en las personas

El candidato a la Alcaldía de Yaiza por el Partido Popular, Juan Monzón, presentó el pasado sábado  en un abarrotado salón del Restaurante El Campo en pleno centro del municipio sureño la candidatura que hará "que Yaiza vuelva a ser líder y referencia del desarrollo económico y la creación de empleo".

Así lo puso de manifiesto Juan Monzón que no pudo esconder su emoción al presentar a cada uno de los compañeros que le acompañan en su candidatura y de los que dijo "son unas magníficas personas, buen reflejo de la realidad actual de un municipio con una idiosincracia y unas tradiciones bien marcadas pero a la vez abierto y cosmopolita".

Monzón aprovechó para desgranar ante los vecinos algunos de los aspectos más destacados de su programa de gobierno de cara a los próximos cuatro años entre los que se incluyen una modificaciones puntuales del Plan General , la cesión de suelo para vivienda pública así como la anulación de las unidades de actuación, que junto con una reestructuración y reforzamiento de la Oficina Técnica pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Otro aspecto destacado por los populares es la rebaja fiscal que incluye la reducción del IBI al 0,50; la introducción de beneficios fiscales para mayores y familias con escasos recursos; el establecimiento de un bono guardería para niños de 0 a 3 años, así como la reunificación de los servicios que tienen que ver con la recogida de residuos y limpieza en un solo contrato, poniendo como referencia la transformación tan positiva que en este campo ha experimentado Tías con el gobierno popular de Pancho Hernández.

"Vamos a llegar donde el gobierno de UPY con Oscar Noda ha sido incapaz de llegar. De las promesas incumplidas y los carteles con más de lo mismo, vamos a pasar a los hechos y a la acción", señalaba Monzón, que ya adelantó sus peticiones al equipo que se conformará con Astrid Pérez en el Parlamento y Jacobo Medina en el Cabildo.

Precisamente el candidato a la primera institución insular, Jacobo Medina,  elogió el trabajo de Juan Monzón en el Ayuntamiento donde, dijo, "te hemos visto defender los intereses de los vecinos, del municipio, con una oposición seria, rigurosa en coherencia con lo que defendemos, con lealtad a Yaiza". "Un municipio que no es fácil, que tiene un pasado negro pero que también lo tuvo brillante. Tienes todas las herramientas a tu alcance, bellos paisajes, dos nichos económicos importantes como Puerto Calero y Playa Blanca, y un Parque Nacional.

A partir del 26 de mayo también tendrás el apoyo del Cabildo de la mano del Partido Popular", recalcó Medina.

La presidenta insular y candidata al Parlamento de Canarias, Ástrid Pérez, reconoció y felicitó a Juan Monzón por el magnífico equipo que ha conformado del que dijo "con el trabajo y el esfuerzo de todos, Juan vas a ser capaz de abrir una nueva era y poner punto final a la etapa de Unidos por Yaiza, PIL y nacionalistas".

"El municipio de Yaiza debe afrontar y dar respuesta a los nuevos retos con un gobierno valiente, un gobierno líder, que no esté sujeto a los dictados del exterior". "No dudes un momento que además vas a contar con el apoyo del Gobierno de Canarias de la mano de Asier Antona y de los compañeros que vamos a estar en el Parlamento si los ciudadanos nos dan su confianza".

Pérez indicó que uno de los objetivos en la cámara será la mejora de la sanidad en la isla, comenzando por aumentar la cuantía que se percibe por tarjeta sanitaria. "Vamos a equiparar la financiación porque es totalmente injusto que Lanzarote con 160.000 habitantes y casi tres millones de turistas al año esté recibiendo casi 400 euros menos por tarjeta qué islas como La Palma", defendió la líder popular.

Comments are now closed for this entry