PUBLICIDAD

Dolores Corujo y Manuel Fajardo Palarea reafirman su compromiso con diversidad culturalidad

María Dolores Corujo: "Vamos a seguir adelante con esas políticas porque gestionar adecuadamente los fenómenos migratorios hacen que España avance"

 María Dolores Corujo, la lanzaroteña que encabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de las Palmas en las elecciones generales del 23J, y Manuel Fajardo Palarea, actual senador y candidato a reeditar el cargo por el Partido Socialista al Senado por Lanzarote y La Graciosa, reafirmaron este sábado su compromiso con la multiculturalidad.

 María Dolores Corujo y Manuel Fajardo Palarea acudieron a la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen, donde ha tenido lugar el IV Festival Internacional de los Pueblos Originarios del Mundo. Este encuentro multicultural ha reunido a colectivos de más de 14 países residentes en Lanzarote este sábado, día 8, durante todo el día.

 

"Por la convivencia e impidiendo la marginación"

 

María Dolores Corujo declaró: "No hay muro que frene a quienes no tienen nada que perder, así que, ante esta realidad inevitable, el Partido Socialista sigue apostando por las medidas de control, pero también por la integración, favoreciendo la convivencia e impidiendo la marginación".

 La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de las Palmas considera: "En contra de lo que señalan los discursos de odio, gran parte del dinamismo y la fortaleza de nuestra economía se debe a la aportación de quienes han decidido compartir su vida con nosotros".

 

"Son fundamentales para el desarrollo de nuestro país"

 

A su juicio, "construir la mejor España significa favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas migrantes, así que vamos a seguir adelante con esas políticas porque gestionar adecuadamente los fenómenos migratorios hacen que España avance".

 Por su parte, Manuel Fajardo Palarea manifestó: "Se construye una España mejor implementado todas las medidas de integración que hagan que todos esos colectivos que proceden de otros países, y que son fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país, también se sientan como en casa, que es como nosotros queremos que se sientan, con respeto a sus derechos".

 

La isla cobija a personas de más de 120 nacionalidades

 Para el PSOE, el Festival Internacional de los Pueblos Originarios del Mundo es una oportunidad de acercarnos a una parte de la inmensa riqueza cultural que atesoran aquellos ciudadanos y ciudadanas llegados a la isla en los últimos tiempos, teniendo ocasión de mostrarnos lo mejor de su gastronomía, música, folklore y artesanía.

 Este evento celebra la diversidad cultural, promueve la integración social y busca establecer lazos de cooperación entre comunidades migrantes y la comunidad canaria. Por lo tanto, es una oportunidad para conocer, valorar y respetar las diferentes culturas, geografías e historias presentes en la sociedad actual y, además, contribuye a construir un entorno de convivencia justa y enriquecedora para todos.

 El evento ha sido promovido por la Federación de Migrantes de Lanzarote (Fedemilanz) y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tías. La isla cobija a personas de más de 120 nacionalidades distintas que aportan trabajo, cultura y riqueza al desarrollo económico y social de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar