PUBLICIDAD

Drago Canarias designa sus portavocías y define su estructura orgánica

La tinerfeña Carmen Peña ocupará la Portavocía Nacional, mientras que el grancanario Héctor Morán se convierte en Responsable de Organización y Confederalidad

Rafael Jiménez, portavoz de Drago en Lanzarote

El partido también ha designado a los responsables de bloques temáticos y a los integrantes de la Junta Directiva

 

El Secretariado Nacional de Drago Canarias se reunió este domingo, 29 de octubre, en La Laguna, para designar las nuevas portavocías del partido; además de otros cargos internos como el Responsable de Organización y Confederalidad, la Junta Directiva y los Responsables de Bloques Temáticos Confederales.

La Portavocía Nacional recae en Carmen Peña Curbelo, original del norte de Tenerife, que pasará a convertirse en canalizadora de la voz de Drago Canarias. Por su parte, el teldense Héctor Morán asume el cargo de Responsable de Organización y Confederalidad, cuya labor está ligada a la organización del espacio político y su relación con otros espacios.

Asimismo, en el ámbito insular, la portavocía de Tenerife la ocupará Carmen Pestano, la de Gran Canaria será liderada por Luis de La Barrera, la de La Palma por Sara Hernández, la de Lanzarote por Rafael Jiménez y la de Fuerteventura por Aceysele Chacón; sin perjuicio de que se puedan realizar nuevos nombramientos insulares y municipales.

 Durante la reunión también se eligió a los integrantes de la Junta Directiva estatutaria del partido, que estará compuesta por Alberto Rodríguez en calidad de Presidente, Mar Jiménez como Vicepresidenta y Aceysele Chacón en el cargo de Secretaria.

 Del mismo modo, el Secretariado Nacional ha seleccionado a los Responsables de Bloques Temáticos, que serán los encargados de gestionar los equipos de trabajo de las distintas áreas del partido.

 Estas designaciones se producen tras la Asamblea Fundacional celebrada el pasado fin de semana en Telde, que sirvió para dotar al partido de los órganos de gestión y los documentos marco necesarios de cara a continuar fortaleciendo la organización con el nuevo ciclo político como objetivo.

 Asimismo, el próximo 16 de diciembre se celebrará una Asamblea Política con todas aquellas personas que han colaborado de alguna manera en Drago Canarias y que comparten su proyecto; un encuentro que servirá para congregar a las bases del partido y continuar debatiendo y votando las líneas políticas de la organización.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar