PUBLICIDAD

Nueva Canarias-Bloque Canarista constituye nuevo Comité Local en Arrecife 

Servando Pérez será el presidente de la organización local y la portavocía recae en Sheila Guillén 

El presidente nacional de la formación canarista, Román Rodríguez, inauguró la nueva sede insular ubicada en el barrio arrecifeño de Altavista

 Nueva Canarias-Bloque Canarista ha presentado en la tarde de este jueves la nueva estructura local de Arrecife, que contó con la presencia del presidente nacional, Román Rodríguez, los miembros de la ejecutiva insular encabezada por su presidente y diputado Yoné Caraballo, y demás cargos públicos, afiliados y simpatizantes.

En el acto se dio a conocer a los que serán los encargados de dirigir, coordinar y proyectar el Comité Local de la capital lanzaroteña, donde la presidencia recaerá en Servando Pérez Dorta. El mismo Pérez Dorta expuso que “siente un orgullo enorme por el grupo humano que se ha conseguido, y espera que el trabajo de aquí a 2027 de sus frutos para transformar la realidad de la capital, muy necesitada de compromiso y renovación política”.

Por su parte, el presidente insular y diputado autonómico Yoné Caraballo resaltó el trabajo “incansable y sin prisas” que se ha llevado a cabo desde hace algunos meses para conseguir un “equipo de mujeres y hombres de Arrecife que serán el futuro de la política lanzaroteña como ya lo están siendo Marcos Lemes en Haría, Daisy Villalba en el Cabildo o Fernando Jiménez en Teguise”.

“Somos una organización modesta, pequeña, pero que tenemos claro el objetivo a cumplir, una isla-hogar que mejore la calidad de vida de nuestra gente con mayor y mejor justicia social”, mantuvo Caraballo, que ve en el nuevo Comité Local de Arrecife “el futuro de la organización”. “Nos darán buenos momentos, a sabiendas de que la política en general, pero la municipal en particular es sacrificada y dura”, mantuvo el presidente insular.

La portavoz de los canaristas en Arrecife, Sheila Guillén, expuso en primera persona su vivencia como “hija arrecifeña, nacida y criada en el barrio de Maneje y con un profundo convencimiento de que Arrecife vale la pena”.

Guillén, que es graduada en Relaciones Laborales y máster en mediación y gestión de conflictos, mantuvo que “la capital necesita de optimismo y de una nueva visión más moderna y comprometida con los retos a los que se enfrenta la sociedad actual”. En su exposición destacó “el problema que sufrimos las residentes para encontrar una vivienda tanto para venta como para alquiler, que dificultan la estabilidad laboral, familiar y emocional”. Es por ello, prosiguió la portavoz, que una de las primeras propuestas de NC-BC será “reclamar al grupo de gobierno local la declaración de Arrecife como zona tensionada con el objetivo de poner freno a la alta especulación en el mercado de la vivienda”.

En la misma línea, la canarista enfatizó en la necesidad de “superar los modelos de planificación urbanística obsoletos y del siglo pasado que generan que se eternicen los problemas de Arrecife, y apostar por modelos más flexibles y adaptables a una realidad que está en continuo cambio”.

“Debemos ir a modelos de planificación como los Planes Estratégicos o las Agendas Urbanas que ya se vienen utilizando en las principales capitales europeas. Necesitamos una administración eficaz y rápida o la realidad nos terminará superando”, mantuvo Sheila Guillén, que destacó de esa realidad “el cambio climático, el reto demográfico, la movilidad y los problemas en la saturación de los servicios públicos esenciales”.

Finalmente, la nueva portavoz se detuvo en explicar uno de los grandes “retos” de NC en Arrecife. Este se trata de la mejora en la calidad de vida de lo que denomina el “triángulo” de la capital, Argana Alta, Maneje y Argana Baja. Por su condición de vecina de Maneje, “sabe bien de las problemáticas que adolecen estos barrios que no han sido cuidados y atendidos como debieran”. “La única salida que tiene Arrecife al crecimiento poblacional, de construcción de vivienda y de comunidad social son estos tres barrios. Pero en cambio, son los últimos de la lista en prioridades políticas”, sostuvo.

“Daremos prioridad en nuestra agenda política a construir propuestas, alternativas e ideas para mejorar sustancialmente la calidad de vida de estos barrios. Cuidar a los barrios, a sus residentes, a los jóvenes y a los más vulnerables. Imaginar una ciudad-hogar. Porque vale la pena intentarlo”, sentención Sheila Guillén.

Inauguración de la sede insular

Previo al acto de presentación del Comité Local tuvo lugar la inauguración de la nueva sede insular de NC-BC en Lanzarote y La Graciosa. Ubicada en la calle Blasco Ibáñez en el barrio capitalino de Altavista será, según los canaristas, “un punto de encuentro para los y las canaristas de la isla, y un espacio de actividades culturales, formativas y de activismo para todos los que quieran participar de los asuntos comunes”.

A esta inauguración estuvo presente el presidente nacional de NC-BC, Román Rodríguez, que quiso acompañar a sus compañeros en lo que denominó “un paso de gigantes para el espacio canarista y progresista en Lanzarote y Canarias”. Rodríguez destacó el “aumento exponencial en afiliados y simpatizantes que está experimentando la organización en Lanzarote, y auguró un futuro prometedor para el iniciado Comité Local de Arrecife, y los animó a hacer política con valores, principios y enfocada a mejorar la vida de nuestra gente”.

El líder del canarismo de progreso destacó el ejemplo de los cargos públicos de NC-BC en la isla como Yoné Caraballo, Daisy Villalba, Fernando Jiménez y Marcos Lemes, que siendo “primerizos en la política han logrado estar donde están, en las instituciones generando una nueva forma de hacer política”. Animó a los que no pudieron sacar representación en mayo a seguir trabajando y aprovechar este periodo para llevar las ideas y propuestas a todos los vecinos.

Por último, Román Rodríguez explicó la hoja de ruta que ha aprobado la ejecutiva nacional de NC-BC, marcando un Plan de Trabajo que mejorará la imagen, la comunicación y la formación del partido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar