PUBLICIDAD

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote aprueba por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva

«No tenemos nada de lo que avergonzarnos con respecto a nuestros pactos porque nuestros pactos son beneficiosos para la ciudadanía y lo hemos demostrado durante estos años de gobierno progresista»

 

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote ha aprobado por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva Insular en una sesión celebrada en el día de ayer, 28 de diciembre, en el Centro Sociocultural de Haría.

El acto comenzó con la intervención del alcalde de Haría, Alfredo Villalba, que agradeció a la dirección insular que se eligiera Haría para la celebración del Comité Insular pues «constituye una oportunidad ya que el día a día a veces no nos permite momentos como este, en el que compartir análisis e impresiones».

Tras Villalba fue el turno de Celestino Socas y José Juan Cruz, gerente y secretario de Organización, respectivamente, que dieron cuenta de la gestión económica y orgánica de la Agrupación Insular del PSOE de Lanzarote a lo largo del año que ahora acaba.

Por su parte, la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, inició su intervención recordando que el partido llegó a este año electoral tras una época dura e intensa, reivindicando el enorme trabajo realizado por el Partido Socialista en momentos de una dureza sin precedente, como la pandemia de la covid-19 y la crisis desatada por la guerra en Ucrania.

«Recuerdo estos antecedentes no como disculpa, sino como motivo de orgullo. El Partido Socialista, en el momento en el que más nos necesitaba la gente, estuvo a la altura y dio lo mejor de sí mismo para proteger a los más débiles, para no dejar a nadie atrás, para que la crisis no la pagaran los de siempre» explicó Corujo, insistiendo en que «llegamos a 2023 sabiendo que a pesar de las dificultades nada se nos podía reprochar y los resultados que obtuvimos demostraron claramente la satisfacción y el reconocimiento de nuestros votantes».

Corujo insistió en la idea de que el Partido Popular y sus medios de comunicación han normalizado el pacto con VOX y, sin embargo, tratan de deslegitimar continuamente los pactos del PSOE y advirtió que «No tenemos nada de lo que avergonzarnos con respecto a nuestros pactos porque nuestros pactos son beneficiosos para la ciudadanía y lo hemos demostrado durante estos años de gobierno progresista».

«¿Se hablará de Europa en la campaña para las europeas? No. Se hablará de la amnistía, de las cesiones a Cataluña y de ETA. ¿Se hablará de Galicia o Euskadi en la campaña para sus elecciones autonómicas? No. Se hablará de la amnistía, de las cesiones a Cataluña y de ETA» se ha preguntado Corujo, advirtiendo que «De lo que no se hablará es de que seguimos avanzando en la normalización de la situación en Cataluña, apagando los incendios prendidos por la irresponsabilidad del Partido Popular y que en Euskadi callaron las pistolas y las bombas para comenzar a hablar en los parlamentos, tras la derrota de ETA gracias a José Luis Rodríguez Zapatero y al partido socialista»

La secretaria Insular terminó con un llamamiento a la movilización ante las Elecciones Europeas del próximo mes de junio: «Tenemos que ganar porque Europa nos necesita, porque somos un país clave a la hora de impedir que la extrema derecha y la derecha extrema se hagan con Europa. No podemos permitir que sean Meloni, Orban o Le Pen quienes decidan el futuro de la Unión Europea. No podemos permitir que los derechos sociales y las libertades personales retrocedan al ritmo que marcan los herederos del fascismo en complicidad con los neonazis».

La gestión del Grupo Socialista en el Cabildo Insular

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, compareció ante el Comité Insular para dar cuenta de la gestión del Grupo a lo largo de estos meses.

González explicó que los temas de ámbito nacional han condicionado la presencia en los medios de comunicación, sobre todo a partir de las elecciones generales, por la extrema virulencia con la que el Partido Popular y VOX han atacado la política de pactos del Partido Socialista.

«A pesar de esas dificultades, hemos conseguido que la política local ocupe su hueco, consiguiendo trasladar a la ciudadanía que Oswaldo Betancort no tiene palabra, no tiene proyectos y se inclina frente al poder de Clavijo, aceptando una discriminación insoportable en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y votando en contra de la bonificación al combustible que si se le concedió a La Gomera, El Hierro y La Palma».

La portavoz socialista finalizó recordando que «hemos realizado un importante esfuerzo en reivindicar el papel del PSOE, liderado por Loli Corujo, durante el mandato anterior, recordando que cada obra, cada proyecto, cada acción de gobierno que se ha ido poniendo en marcha a lo largo de estos meses forma parte de la herencia recibida que no solo no agradecen sino critican».

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar