PUBLICIDAD

El PSOE reprocha al PP su “falta de responsabilidad” con Canarias: "Utilizan la política para perjudicar a los ciudadanos de nuestra tierra"

Los diputados y diputadas socialistas en el Congreso instan a los populares canarios a explicar su voto en contra del paquete de medidas dirigidas a la mayoría social

"Plantean crear un nuevo delito, la deslealtad constitucional, cuando no puede haber mayor delito en este sentido que votar en contra del incremento de las pensiones y el progreso de la mayoría”

"El paquete de medidas es un éxito y que Coalición Canaria lo apoyara era sin duda lo lógico. Lo que no se entiende es que no lo apoyen los diputados canarios del Partido Popular"

 

Los diputados y diputadas del PSOE Canarias en el Congreso han destacado este viernes la trascendencia de los decretos anticrisis aprobados esta semana por el Gobierno de Pedro Sánchez, con medidas como la revalorización de las pensiones, la prórroga del transporte público gratuito y las ayudas para La Palma, al tiempo que han lamentado la posición adoptada por los parlamentarios canarios del Partido Popular, capaces de votar en contra de los intereses de los ciudadanos de las islas con tal de satisfacer la estrategia de confrontación sistemática de su líder nacional Núñez Feijóo.

En comparecencia conjunta, Dolores Corujo, Alicia Alvarez, Luc André Diouf, Sergio Matos y Ada Santana han señalado que éste no es el comportamiento que ha de tener un partido que cogobierna en nuestra comunidad autónoma y que dice trabajar para mejorar la vida de la gente, por lo que ha instado al líder regional de los populares y vicepresidente del Ejecutivo de Canarias, Manuel Domínguez, y a sus parlamentarios nacionales, entre ellos el alcalde de La Palma Asier Antona, a dar las debidas explicaciones.

"El sello del Partido Popular es hacer lo de siempre, perjudicar a la mayoría en beneficio de una minoría", han dicho, recordando que justo el mismo día que se convalidaron estos decretos, el pasado miércoles en el Congreso, en la Junta de Andalucía el gobierno autonómico del PP subía "de forma escandalosa" los sueldos de sus altos cargos. "Se deslegitiman como alternativa. Insultos, mentiras, crispación, pero ninguna propuesta", ha criticado Dolores Corujo.

Los diputados del principal partido de Canarias en las Cortes Generales han destacado el importante impacto social que tienen la batería de medidas incluidas en estos decretos, entre las cuales también figura la prórroga del actual salario mínimo interprofesional, la eliminación de las comisiones bancarias a los mayores de 65 años por retirar dinero en ventanilla o la prohibición de desahucios a personas en situación de vulnerabilidad.

“Son medidas que benefician a miles de canarios y canarias, porque, mientras otros están instalados en el ruido permanente, el Partido Socialista trabaja para el interés general de la ciudadanía”. Corujo ha ironizado sobre el papel contradictorio de los populares: "Plantean crear un nuevo delito, la deslealtad constitucional, cuando no puede haber mayor delito en este sentido que votar en contra del incremento de las pensiones y el progreso de la mayoría". Para añadir: "Exigimos una respuesta, una explicación, que no la tienen, de los diputados y diputadas del Partido Popular en Canarias; que digan por qué utilizan la política y su voto para perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra".

En cuanto al apoyo recibido de la única diputada de Coalición Canaria, han señalado que era lo razonable en función de las medidas contenidas en los decretos, una manera además de reconocer “el buen trabajo” que está realizando el Partido Socialista en el gobierno. "Es tan bueno ese paquete de medidas que Coalición Canaria ha tenido que apoyarlo, fuera o no fuera indispensable para sumar la mayoría, porque incorpora muchísimas más cosas clave para Canarias".

"Ese paquete de medidas es un éxito y que Coalición Canaria lo apoyara era sin duda lo lógico. Lo que no se entiende es que no lo apoyen, por ejemplo, los diputados canarios del Partido Popular", han insistido los y las diputadas socialistas, añadiendo que "cuando aquel que pretende ser presidente del gobierno, y hablo del señor Feijóo y del Partido Popular, pretende ir en contra de la mitad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, representados legítima y democráticamente por sus formaciones políticas, hay un problema. Un problema serio. Un problema de respeto a la Constitución. Un problema de respeto a la convivencia. Y un problema de respeto a la democracia".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar