PUBLICIDAD

El PIL abre expediente de expulsión a Luisa Blanco por no ir al pleno

El Comité Ejecutivo del PIL, en reunión celebrada en la tarde, elevó al Consejo Político  la propuesta de apertura de expediente de expulsión a la concejala Luisa Blanca que no se presentó en el pleno extraordinario de Arrecife, dejando en minoría al Grupo de Gobierno.

altEn la nota remitida a los medios se deja claro que no se le abre “por su situación judicial’ que ello corresponde a la justicia”, al estar imputada  por cohecho en la Operación Jable, sino por “el grave incumplimiento de sus obligaciones como concejala del Ayuntamiento de Arrecife por este partido”. Los insularistas enfatizan que “como partido no podemos consentir semejante irresponsabilidad, ya que ni desea dimitir ni justificarse ante sus compañero y ciudadanos”.

 

Por otra parte, en la misma nota hacen alusión a la situación del concejal Antonio Machín que tampoco se presentó en el pleno, a pesar de que fue puesto en libertad el pasado jueves. Le abren un periodo de audiencia “que una vez puesto en libertad podrá aclarar su situación, aunque una vez leído el auto de la Audiencia Provincial nos quedan pocas dudas sobre el escándalo que ha significado su detención”.

 

El comunicado del PIl es tremendamente duro al criticar al “entramado político-judicial-policial- periodístico” que sólo tiene como único fin “hundir al PIL.

Comments are now closed for this entry