PUBLICIDAD

El PSOE de Lanzarote se suma a la campaña “Salvemos los 400 euros”

La fuerza política invita a la población a difundir su rechazo a la retirada de la ayuda, a través de las redes sociales. Los socialistas presentarán mociones al respecto en todos los ayuntamientos y en el Parlamento de Canarias

 

 El Partido Socialista de Lanzarote se ha sumado a la campaña “Salvemos los 400 euros” que la fuerza progresista en el ámbito federal, junto a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, lleva a cabo para tratar de paralizar la decisión del Gobierno de Rajoy de retirar la ayuda a los desempleados.

 

 

 

La intención del Ejecutivo del Partido Popular es eliminar la concesión de 400 euros mensuales a los parados que han agotado sus prestaciones, el próximo día 15 de agosto. Los socialistas defienden la necesidad de exigir al Gobierno la prórroga del programa Prepara, bajo el que se conceden estas ayudas, “que son en estos momentos de dura crisis, el último salvavidas para que muchas familias cubran sus necesidades más básicas, como el alimento o el pago de la hipoteca”, señala la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.

 

 Por este motivo y ante la inminencia de la fecha establecida como tope para la prestación, el PSOE ha intensificado las movilizaciones, tanto a través de las redes sociales como con actividad institucional.

 

 En este sentido, el PSOE promoverá mociones en los más de 8.100 ayuntamientos de toda España, así como en los 17 parlamentos autonómicos y en las asambleas de Ceuta y Melilla. Y de la misma forma, en todas las administraciones locales, insulares y regional de Canarias.

 

Por su parte, el vicesecretario general segundo y secretario de Comunicación 2.0 de la Ejecutiva insular, Tomás Silvera, invita a toda la población a exigir al presidente Rajoy la prórroga de la ayuda, a través de Twiter y por mail, bajo el hashtag #Salvemos400e.

 

 Las vías para participar en la acción cibernética son a través de Twitter, en la cuenta del Presidente del gobierno: @marianorajoy  y utilizando el Portal de La Moncloa: https://portalscc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Comments are now closed for this entry