PUBLICIDAD

Juventudes Socialistas organizan la conferencia “Arte y política en Canarias en el siglo XX” que imparte Fernando Castro

 El próximo viernes 23 de julio a las 20.00h, el catedrático de Historia del Artede la Universidad de La Laguna) Fernado Castro impartirá la conferencia “Arte y política en Canarias en elsiglo XX”. Tendrá lugar en el Archivo Municipal de Arrecife (Lanzarote) y está organizada por las Juventudes Socialistas.

La conferencia versará sobre la expresión del pensamiento político en las artes canarias, tanto en su vertiente ideológica de derechas como de izquierdas. Constituye un intento de acercar la cultura canaria a través de la política; desde los años 30 con la aparición de un arte crítico en plenas vanguardias insulares, pasando por la represión artística durante el franquismo, por la vuelta en los años 70 del indigenismo de la Escuela Luján, hasta  llegar a un análisis de la crisis del pensamiento revolucionario en las artes plásticas durante la posmodernidad.

 Fernando Castro Borrego cuenta con un dilatado currículum. Catedrático de Historia del Arte de laUniversidad de La Laguna (Tenerife). Vocal del Patronato del Museo Reina Sofía, Madrid (desde octubre de2007). Comisario de Exposiciones de arte canario (Nueva York, Washington, Viena, Jerusalén, Bratislava, etc).Miembro del Consejo Asesor de la Fundación César Manrique (Lanzarote). Miembro del Consejo de Redacciónde la revista Descubrir el arte (Madrid). Académico de número de la Real Academia de San Miguel Arcángel,Tenerife (Vicepresidente primero, desde 2009). Director, desde 1991, de la BAC (Biblioteca de Artistas Canarios),de la que se han publicado 46 números. Co-director, con Jonathan Allen, de la obra colectiva, Historia Cultural delArte en Canarias, Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias (de la que se han editado 6 vol.). 

Comments are now closed for this entry