PUBLICIDAD

El PP apuesta porque Lanzarote sea sede de la Zona Internacional de Paz

La senadora lanzaroteña, Loly Luzardo, intervino ayer en el Pleno de Cámara Alta para mostrar el apoyo del Partido Popular a la creación en Canarias de una Zona Internacional para la Cultura de Paz y los Derechos Humanos, propuesta por el Grupo Socialista. Luzardo destacó la importancia de esta iniciativa para la que, aseguró, “debemos buscar el compromiso de las distintas administraciones y de todos los sectores de la sociedad”. En su intervención, la senadora apostó porque Lanzarote se constituya como sede de esta primera experiencia mundial, “posibilitando que la isla sea, no sólo un referente en medio ambiente, como ya lo es por su condición de Reserva de la Biosfera, sino también un referente a nivel mundial de los derechos humanos”. Para Luzardo, este hecho le otorgaría a Lanzarote y a Canarias “un valor añadido”.

 Durante su exposición en el plenario, la senadora lanzaroteña realizó una mención especial a Valentín Oliveros Sanz, la persona que “hace ya más de 20 años tuvo el sueño de convertir a Lanzarote en plataforma de paz y que, ya en la década de los 90, comenzó a trenzar este proyecto”, cuando se tuvo la idea de levantar un monumento por la paz en la isla, apoyado por el artista César Manrique, entre otras personalidades.

 “Durante todos estos años, no ha decaído en su empeño para tratar de conseguir su objetivo”, ha señalado Loly Luzardo, “implicando a instituciones, a organismos nacionales e internacionales, al tejido empresarial y social y a personas de todas las ideologías, lo que ha supuesto un paso decisivo para la consecución.

Comments are now closed for this entry