PUBLICIDAD

Nueva Canarias exige "la inmediata retirada de las puntas de hierro" que quedaron en la carretera de Mácher

"Dado el peligro que estas suponen a ciclistas y motoristas que circulen por la zona"

Nueva Canarias en Yaiza solicita a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, responsable de la obra de la carretera de Mácher actualmente paralizada, "la inmediata retirada de las numerosas puntas de hierro que han quedado en el borde de esta carretera, por el riesgo que estas suponen para la seguridad de motoristas y ciclistas".

 

“Principalmente entendemos que deberían de eliminarse de inmediato, ya que el tráfico en esta zona, especialmente el de ciclistas que se mueven de norte a sur y el viento reinante en esa localidad, podrían ser causa de una tragedia que pensamos puede evitarse”, señala Héctor Parrilla, presidente del comité local de Yaiza de Nueva Canarias.

"Estos hierros se localizan en cuatro tramos,  cada uno de ellos de cien metros, localizados a la altura de Puerto Calero y Playa Quemada y que quedaron ahí en el mismo momento en el que los trabajos de la carretera fueron suspendidos", asegura Nueva Canarias.

Estas puntas de hierro de 8 mm. cada una están  colocadas para delimitar el margen de la vía "y  podrían convertirse en un arma mortal para un ciclista o motorista en una posible caída, señala Parrilla. El colectivo de  moteros y ciclistas de Lanzarote agradecería la inmediata retirada de estos pivotes de hierro, de manera que puedan circular con seguridad y sin percances derivados de  negligencias ajenas a ellos", concluye.

Comments are now closed for this entry