PUBLICIDAD

37 familias de Arrecife acceden a la propiedad de su vivienda social

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presidió en la mañana de hoy martes, 26 de octubre, el acto por el que 37 familias, residentes en distintas promociones de viviendas sociales en régimen de alquiler ubicadas en Arrecife, han obtenido el título de propiedad de sus viviendas.

 

Rojas felicitó a las familias que en el día de hoy firmaron la titularidad de sus viviendas y destacó "el acento social del Plan de Vivienda de Canarias cuyo objetivo principal es que las familias con más dificultades accedan a una vivienda digna".

Rojas explicó que "alrededor del 50% de las familias que en Lanzarote residían en una vivienda del Gobierno de Canarias en régimen de alquiler han conseguido ya la titularidad acogiéndose a las diferentes ofertas que está realizando el Gobierno a sus inquilinos".

La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, manifestó que "este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas".

"Canarias ¿aseguró Rojas- es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social".

 800 familias se han convertido este año en propietarias. Hasta la fecha, 795 familias han accedido a la propiedad de su vivienda, adjudicada por el Gobierno canario en régimen de alquiler, acogiéndose a las ofertas que hace el Gobierno.

En el caso de la provincia de las Palmas, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que dirige Inés Rojas, entregó el título de propiedad a un total de 395 familias que habitaban en distintas promociones y 400 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con la ampliación de plazos, hasta el 4 de mayo de 2010, que contemplaba el decreto que regula el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, un mayor número de familias, inquilinas de determinados grupos de viviendas sociales del Gobierno en régimen de alquiler, han podido solicitar entrar en este proceso de formalización de la propiedad.

 

 

Más de un millar de familias accedieron al Plan en 2009 en Arrecife. Las actuaciones que durante el año pasado desarrolló la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, llegaron a un total de 1.091 familias de la isla de Lanzarote, lo que supuso movilizar en ayudas y concesión de créditos hipotecarios, un total de 26.683.850.98 euros en la isla.

 

En cuanto a las tres líneas principales del Plan, el Gobierno de Canarias concedió el año pasado en Lanzarote un total de 500 ayudas al alquiler, facilitó ayudas para la rehabilitación de 188 viviendas y facilitó el acceso a la vivienda a 326 jóvenes.

Comments are now closed for this entry