PUBLICIDAD

Fallece Domingo Brito, personaje popular y querido del carnaval de Lanzarote

altEl popular y querido personaje del carnaval de Lanzarote Domingo Brito Fajardo falleció este domingo en la isla Tenerife, tras someterse a una operación que no pudo superar. Con la figura de esta gran persona y gran carnavalero, se marcha un hombre muy querido en la isla y una parte importante del espíritu del Carnaval de Lanzarote.

Brito ha participado durante muchos años de forma activa en el carnaval de Lanzarote, no sólo en  el coso, sino también en la Gala Drag e, incluso, algún año actuó en la Gala de la Reina del Carnaval, así como en el carnaval de Puerto del Carmen, donde siempre destacaba por su forma espectacular de disfrazarse de mujer, con vestimenta muy singular, trabajosa y llamativa . Este conocido carnavalero recibió, además, numerosos reconocimientos, entre ellos el que le entregó hace tres años la batucada Villa Pipol, pregonera de los carnavales de Arrecife de 2010, nombrándolo socio de honor, como homenaje a su inagotable espíritu carnavalero y Personaje del Carnaval.

 El concejal de Festejos de Arrecife, Eduardo Lasso, muestra las condolencias de la corporación capitalina a la familia, tras la muerte del conocido carnavalero que tuvo lugar ayer domingo, en Tenerife Lasso, en nombre de la corporación capitalina, ha querido expresar las condolencias de todos los miembros del consistorio a la familia de Domingo Brito, un referente del carnaval lanzaroteño. Lasso, al igual que el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha valorado la figura, implicación y entusiasmo de este conocido carnavalero, que nos sorprendía año tras año con sus originales disfraces, elaborados con productos de la tierra.

“Domingo Brito quedará para siempre en nuestra memoria, ya que ha sido durante años un ejemplo a seguir que ha hecho que el carnaval más tradicional perdure en nuestra Isla”, señaló el edil de Festejos.  

La relación de Domingo Brito con el Ayuntamiento de Arrecife queda patente, además, en la Recova de Arrecife, donde tuvo un puesto de productos agrícolas desde su juventud.

 Sin duda, durante las próximas fiestas de carnaval, los arrecifeños echarán de menos sus originales disfraces, así como su participación y ganas de vivir intensamente el carnaval.

Comments are now closed for this entry