PUBLICIDAD

Alumnos de la Fundación Ideo realizan sus prácticas no laborables en el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife

 

 Entre sus tareas, participarán en la campaña de plantación de flor de temporada de Navidad, que la empresa concesionaria tiene la obligación por contrato de llevar a cabo. Ascensión Toledo ha subrayado la importancia de que existan este tipo de programas “que posibilitan a los más jóvenes completar su formación a través de prácticas en empresas, facilitando a su vez su incorporación al mercado laboral”

Alumnos de la Fundación Canaria de Juventud Ideo se han sumado esta semana al Servicio de creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines de Arrecife para realizar el programa de prácticas no laborables para empresa, en la especialidad del campo de la actividad auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería.

La edil responsable del Área de Parques y Jardines, Ascensión Toledo, ha visitado el vivero de plantas de la empresa concesionaria, Ferrovial Servicios, para conocer de primera mano el trabajo que van a desarrollar los jóvenes.

 

“Las prácticas serán desarrolladas por tres alumnos con un total de 126 horas de prácticas, distribuidas en 21 días laborables”, ha explicado Toledo, que añade además que “los trabajos a realizar, supervisados por el técnico del Servicio, serán las operaciones básicas de trabajo de jardinería en vivero municipal, parques y jardines del municipio”.

Entre estas operaciones, se encuentran tanto el desarrollo como la preparación de terreno para la producción de plantas, siguiendo las instrucciones necesarias con herramientas y útiles necesarios, colaborar en la preparación de substrato para la germinación y producción de elementos vegetales, o realizar trabajos de instalación de infraestructuras para la protección de cultivos y riego, siguiendo un plan de trabajo específico.

Además el alumnado desarrollará las actividades correspondientes a la recolección y preparación del material vegetal para su reproducción así como la multiplicación sexual de material vegetal.

Con respecto a las tareas a realizar en vivero, la concesionaria cuenta con 1.200 m2 destinados a umbráculo, que garantizan la propagación y conservación de especies, que se destinarán a las zonas verdes municipales actuando como stock de plantas de reposición y creación de nuevas áreas ajardinadas , a la vez que se fomenta el crecimiento de especies autóctonas.

Otra de las tareas principales que desarrollarán los alumnos es la realización de la plantación de elementos vegetales, aprovechando la campaña de plantación de flor de temporada de Navidad, que la empresa concesionaria del Servicio de Parques y Jardines, tiene la obligación por contrato de llevar a cabo.

Ascensión Toledo ha subrayado la importancia de que existan este tipo de programas “que posibilitan a los más jóvenes completar su formación a través de prácticas en empresas, facilitando a su vez su incorporación al mercado laboral”.

Comments are now closed for this entry