PUBLICIDAD

Uga celebra su Día Grande venerando a San Isidro Labrador

Devotos y acompañantes participan de la función religiosa y procesión por las calles del pueblo

Uga celebró su Día Grande de fiestas honrando a San Isidro Labrador, figura venerada por trabajadores del sector primario y por un pueblo de arraigada tradición agrícola y ganadera. Fieles y acompañantes se congregaron este martes en la localidad sureña para asistir a la  función religiosa presidida por el cura invitado Agustín Lasso y cantada por las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza, y participar de la procesión  por las calles del pueblo acompasados por la música de la Banda Municipal de Yaiza.

El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, encabezaron la representación institucional en la conmemoración. Uga rindió tributo a su Santo Patrón sin olvidar a vecinos de a pie que realizan y tienen un comportamiento ejemplar con el prójimo aunque no tengan la aureola de santo. El cura lanzó un mensaje de estímulo y eterno agradecimiento a esos personajes anónimos que trabajan decididamente buscando el  beneficio de la sociedad en distintos ámbitos del saber y el actuar.

Camelleros, ganaderos, agricultores y vecinos en general compartieron la alegría de reconocerse hijos de Uga y compartir el sentido de pertenencia que los enorgullece.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar