PUBLICIDAD

San Antonio, de procesión por la Avenida de Tías

Este año la parroquia distribuyó entre los asistentes, por primera vez, un recordatorio con la imagen del santo

Las fiestas de San Antonio de Padua, en Tías, vivió ayer miércoles su día grande. El santo salió en procesión por la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, y durante su recorrido, la imagen del santo puso ' su mirada' en la antigua ermita que erigieron los vecinos de esta comarca agrícola en honor en el doctor de la Iglesia. Desde los años 60 del pasado siglo XX la imagen de San Antonio se venera en su nueva iglesia construida sobre unos terrenos donados a la comunidad por la familia Calero Rodríguez.

La solemne misa estuvo presidida por el sacerdote Sixto Álvarez, párroco en Yaiza, que ayer acompañó al titular de la parroquia de Tías, el cura Agustín Lasso, a la celebración del santo patrón de los pobres y de las personas que buscan novio o novia, como recuerda la iglesia. En su homilía resaltó, como lo hiciera el Pontífice ayer en el Vaticano, que " San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, les enseña la belleza del amor sincero y gratuito".

Tras la eucaristía, donde se distribuyeron panes y chocolate- como marca la tradición en estas fiestas de Tías- la imagen del santo salió en procesión por la principal arteria del centro de Tías, la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez. En esta vía se localiza la primitiva ermita de San Antonio- hoy centro cultural- y la iglesia nueva, construida en los años 60 del pasado siglo XX. El recorrido de la procesión, que contó con la asistencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y varios ediles del grupo de Gobierno, estuvo acompañado por la banda municipal de Tías Acuarti y la Agrupación Folclórica Gaida, que realizó una ofrenda y baile en la plaza de la iglesia ante la imagen de San Antonio arropado por muchos feligreses. Los asistentes a esta celebración religiosa se llevaron de recuerdo ' una estampa' con la imagen del santo sobre una oración que tal y como comentó en la misa el cura párroco de Tías, Agustín Lasso, " era una asgnatura pendiente y este año hemos cumplido".

El actor Pedro Ayose presentó en Tías la obra Manning

Dentro de la programación cultural por las fiestas de San Antonio, el Teatro Municipal de Tías acogió anoche, día grande de San Antonio, la obra teatral Manning, donde el joven actor lanzaroteño Pedro Ayose megáfono en mano puso en pie al público asistente.

Las fiestas de San Antonio, en Tías, desde este jueves y durante este fin de semana su cierre con una programación potente a cargo del Ayuntamiento de Tías. El Terrero de Lucha de Tías, las instalaciones cubiertas con mayor aforo en el municipio y en la isla de Lanzarote, acogerá en la noche de hoy jueves, día 14 de junio, la presencia del dúo de humor de mayor éxito en España.

A las 21:00 horas, comenzará el espectáculo de Los Morancos, el dúo cómico del momento, formado por los hermanos Jorge y César Cadaval. Llegarán hoy jueves a Lanzarote, en guagua- tal y como han compartido entre risas en un vídeo que se ha convertido en viral por las redes- y aterrizan en Tías para hacernos reír con sus parodias donde la actualidad nacional e internacional estarán presentes en los diferentes sketch humorístico.

Este dúo andaluz inicia, hoy en Tías y Lanzarote, su gira por Canarias donde, además de actuar en las fiestas de San Antonio lo harán en otras localidades de otras islas del Archipiélago canario. Los Morancos llenarán el Terrero de Lucha de Tías, tal y como ha confirmado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Francisco Javier Aparicio Betancort, para hacer disfrutar a las más de mil personas que han adquirido las entradas con el nuevo show de los hermanos .

Traen consigo una desternillante recopilación de sus personajes más populares, como Antonia y Omaíta, y las parodias musicales que actualmente triunfan en Internet. Las entradas para este evento se pusieron a la venta hace unas semanas.

Fútbol y Titiritías

Las fiestas de San Antonio vivirán este fin de semana su cierre con la celebración, este viernes día 15, del torneo de fútbol base XII Memorial Francisco Bermúdez, organizado por el C.F. Sporting Tías y también desde el viernes 15 al lunes 18 de junio el Festival Internacional de Artes Escénicas Titiritías en la plaza de El Pavón, organizado por la Asociación Cultural Guayota y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno.

El Grupo de Gobierno de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, ha incluido la segunda edición de este exitoso festival Titiritis en la programación de las fiestas de San Antonio. En este 2018 se desarrollará la segunda edición del Festival de Artes Escénicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar