PUBLICIDAD

El CEIP Mararía divulga en cuatro vídeos el patrimonio cultural de Femés

El proyecto 'Nuestra Tierra' es realizado por escolares y profesores con el apoyo de familias, vecinos, Ayuntamiento de Yaiza, Educación y entidades colaboradoras

 El CEIP Mararía del pueblo de Femés difunde en cuatro vídeos de producción propia el patrimonio histórico y cultural de la localidad y su entorno. Se trata del proyecto audiovisual denominado 'Natura' que escolares y profesores desarrollaron a lo largo del último curso escolar con el apoyo de madres, padres y familiares de alumnos, vecinos, Ayuntamiento de Yaiza, Consejería de Educación y entidades colaboradoras como Colegios de la Biosfera y Red de Centros para la Participación Educativa.  

El director del colegio, David Plaza, explica que los contenidos y el lenguaje narrativo de los vídeos "están adaptados a las edades de nuestros alumnos". En 'Nuestras Mujeres' se pretende dar valor al papel de la mujer rural y destacar la célebre obra Mararía del escritor tinerfeño Rafael Arozarena, inspirada en Femés.

'Nuestros Productos' es el título de otro de los vídeos con el que el centro educativo desea promocionar los productos típicos y los negocios locales. Por otra parte,  para invitar a la reflexión sobre el desarrollo de nuestra Isla y su conservación, el colegio produjo el vídeo 'Nuestro Mirador'.  Y un cuarto vídeo reseña de forma breve la historia de la iglesia de San Marcial del Rubicón.

El CEIP presentó la semana pasada el resultado de su trabajo con asistencia de familiares, vecinos y representantes públicos, entre ellos, el director insular de Educación, Mario, Pérez, y la concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar