PUBLICIDAD

El PSOE denuncia que mientras bajan las listas de espera en las islas capitalinas en Fuerteventura y Lanzarote “el resultado es el contrario”

“Entre enero de 2017 y enero de 2018: en Fuerteventura, se pasó de 1.215 personas a 1.299, y en Lanzarote de 1.646 a 1.731”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, denuncia la falta de compromiso del Gobierno de CC con la sanidad en Fuerteventura y en Lanzarote. “Ambas islas experimentan un crecimiento progresivo en población y demanda de recursos por encima del resto, de tal forma que los pacientes salen especialmente perjudicados por la política de aumento de los fondos a la sanidad privada”, lamenta.

Para el diputado socialista, “no es lógico que las listas de espera disminuyan principalmente en las islas capitalinas mientras que en islas como en Lanzarote y Fuerteventura el resultado sea el contrario”. En este sentido, compara los datos de las listas de pacientes en espera quirúrgica entre enero de 2017 y enero de 2018: en Fuerteventura, se pasó de 1.215 personas a 1.299, y en Lanzarote de 1.646 a 1.731.

Explica que estas dos islas son las que menos recursos reciben del Servicio Canario de la Salud en función de su población. Asimismo, destaca que en las islas capitalinas se está haciendo un uso intensivo de las derivaciones a centros privados que en Fuerteventura y Lanzarote existen en menor medida”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar