PUBLICIDAD

La Feria de Artesanía de Lanzarote se suma a la celebración del 25 aniversario de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

La muestra será inaugurada el próximo 12 de septiembre, en el recinto ferial de Mancha Blanca, Término municipal de Tinajo. Más de un centenar de artesanos, distribuidos en 134 stands, se darán cita en uno de los eventos artesanales con más solera de Canarias. Antonio Hernández Lemes, último luthier de la cuna del timple, será galardonado como artesano del año

El Complejo Medioambiental de Zonzamas acogió este miércoles 5 de septiembre el acto de presentación de la trigésima edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote. En la comparecencia pública estuvieron presentes los consejeros insulares de Cultura, Industria, Reserva de la Biosfera y Residuos, Óscar Pérez, Ángel Vázquez (PP), Rafael Juan González y Carmen Rosa Marquez, respectivamente, además del alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Los representantes públicos trasladaron que este año la Feria se celebrará en el recinto ferial de Mancha Blanca, término municipal de Tinajo, entre el 12 y el 16 de septiembre y coincidirá con la celebración de la romería en honor a la virgen de Los Dolores prevista para el 15 de septiembre.

Además han anunciado que la región invitada será la isla de Menorca que  en 2018, a la vez que Lanzarote, celebra 25 años como Reserva de la Biosfera. La isla balear llegará a Mancha Blanca con su firma  Fabricando Menorca que aglutina toda la producción y el rico patrimonio artesanal de esa zona.

Óscar Pérez ha manifestado que le gustaría "trasladar personalmente la enhorabuena a todos los trabajadores que hacen posible la Feria ya que para este aniversario tan especial, en el que se cumplen treinta años desde que diera comienzo, han realizado una programación impecable que espero sea del agrado de los miles de visitantes que esperamos pasen pos las instalaciones de Mancha Blanca". Entre ellos, añadió, "el homenaje a el ultimo luthier de la cuna del timple, Antonio Hernádez Lemes, que ha sido propuesto por los artesanos de la isla para obtener este reconocimiento".

Por su parte Ángel Vazquez también agradeció a los técnicos del Cabildo de Lanzarote que cada año trabajan de forma transversal para la realización de uno de los eventos artesanales con mayor solera de Canarias.

"Es importante que tengamos claro que la Feria de Artesanía promociona el trabajo de los productos hechos en la isla y en el archipiélago. Cada año invitamos a artesanos de toda Canarias para que se den cita en el recinto ferial de Mancha Blanca convirtiéndonos en una gran plataforma para la distribución y promoción de sus obras".

Jesús Machín también se ha sumado a ese agradecimiento destacando el esfuerzo que ha realizado la Corporación para mantener el evento durante tres décadas, y ha destacado que este año la Feria retomara su apertura el día de la romería.

Durante el desarrollo de la Feria habrá un stand con toda la información de las campañas que desarrolla la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, entre ellas Agüita con el Plástico, que plantea una importante estrategia didáctica sobre la eliminación de un material nocivo para el planeta.

Comments are now closed for this entry