PUBLICIDAD

Elly Jean Bonilla gana el VI Concurso de Carteles contra la violencia de género del Cabildo

El certamen está dirigido a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, participaron 48 jóvenes

Elly Jean Bonilla del IES Tías con la obra: "Si te maltrata y no haces nada estás dejando que lo haga. Denuncia" se alzó con el primer permio del VI Concurso de carteles contra la violencia de género que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Maite Corujo (PP). También resultaron ganadores Alberto Delgado, del IES Tinajo con el cartel "No dejes la llamada en espera" y Alexis Hernández del IES Pancho Lasso con su obra "Mi cuerpo no es tu consumo, si violas a una nos violas a todas". El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, también se acercó a felicitar a estas jóvenes promesas, que además están sensibilizadas y aportan su trabajo e intelecto para luchar contra la violencia.

Esta acción está enmarcada en el convenio de colaboración para esta anualidad 2018 entre el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género y forma parte de las acciones de prevención y sensibilización dirigidas a la población juvenil que el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer lleva a cabo en los centros educativos de la Isla.

El concurso está ideado para los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de todos los institutos de Lanzarote y el tema de la imagen del cartel debía estar relacionado con la lucha y erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus posibles manifestaciones. Con respecto a la técnica elegida para los trabajos fue libre.

El trabajo de Elly Jean Bonilla será utilizado como imagen para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del próximo año 2019, así como, para otras acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género durante la próxima anualidad.

Premios

Para incentivar la participación del alumnado en este concurso, desde el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, CIAM, se otorgaron tres premios: un primer premio que consistió en un portátil Acer de 15.6 pulgadas; un segundo de un iPad, de última generación, de 9.7" y un tercer premio de una tablet Samsung Galaxy de 10.1", unos premios valorados en 1.500 euros en total.

Comments are now closed for this entry