PUBLICIDAD

La asociación Mararía se suma a las acciones feministas en toda España contra el programa de Vox

Bajo el lema común "Con los derechos de las mujeres no se negocia", la entidad convoca una concentración el martes 15 de enero frente al Cabildo viejo

"Como ya ocurriera en el año 2013 con la intentona del Partido Popular de modificar la Ley de interrupción del embarazo para devolver el texto legal a su primera versión de 1985, la derecha pretende de nuevo el retroceso de los derechos de las mujeres de este país". Así lo defiende la presidenta de la asociación social y cultural para la mujer de Lanzarote, Mararía, Nieves Rosa Hernández, al anunciar que la entidad se sumará a las acciones feministas convocadas en toda España contra el programa de Vox.

La primera cita será una concentración el próximo martes, 15 de enero a las siete de la tarde, “en el lugar emblemático de las reivindicaciones de las mujeres” en Arrecife, la Calle Real frente al Cabildo viejo.

La Asociación destaca que “la fecha no es gratuita pues se trata de la jornada del debate de investidura del nuevo gobierno de Andalucía, rubricado bajo la condición de restringir los derechos de las mujeres y devolver la violencia de género a su condición de problema doméstico familiar”.

Tal y como han manifestado los colectivos feministas canarios, "ningún pacto político puede deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado: los derechos de las mujeres no son negociables".

También anuncian que saldrán a la calle “frente a cada gesto y ante cada sospecha de decisión lesiva para los intereses o las libertades de la población femenina”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar