PUBLICIDAD

Mañana viernes comienzan las fiestas del Carmen en Playa Blanca

La principal novedad será el cambio de hora y escenario de la misa que precede a la procesión marítima de la Virgen del Carmen, que cita a los fieles a las 12:00 horas en el paseo marítimo de Playa Blanca. La localidad turística disfrutará de un sinfín de actos que se extenderán hasta el domingo 21 y que incluyen el Festival Folklórico Parranda Janubio y los conciertos de Hugo Salazar y Bicho Malo, entre otros

 La localidad turística de Playa Blanca ya está preparada para exprimir al máximo sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con diez días repletos de actividades para grandes y chicos que arrancan este mismo viernes 12 julio y se extenderán hasta el próximo domingo 21 con epicentro en la plaza del pueblo. La gran novedad será cambio de hora y escenario en una de las citas más importantes para vecinos y visitantes, la procesión marítima, que tendrá lugar tras la función solemne, prevista para las 12:00 horas en el paseo marítimo sureño, en la placita situada junto al Restaurante Brisa Marina.

Los festejos se inician con un fin de semana de lo más deportivo, que contará con la celebración de una luchada amistosa entre el Club de Lucha Unión Sur Yaiza y un combinado mixto, que incluirá exhibición femenina, el viernes 12 a las 20:30 horas en la playa del pueblo; las travesías a nado Hesperia Playa Dorada y Museo Atlántico, ambas el 14 de julio; la Copa Federación de Vela Latina que se disputará los días 13 y 14; y la décima edición del Torneo Ntra. Sra. del Carmen 3x3 de Baloncesto, un clásico ya del calendario festivo sureño que se desarrollará el sábado día 13 a partir de las 17:00 horas en la trasera de la Estación de Guaguas.

También este primer fin de semana, concretamente el sábado13, llega la cita con la música popular de la mano del Festival Folklórico Parranda Janubio, en el que actuarán, a partir de las 21:00 horas en la plaza Ntra. Sra. del Carmen, la parranda que da nombre al festival y la Agrupación Musical El Pavón, de Tías.

La música continúa el domingo 14 con la fiesta del sombrero, a partir de las 14:00 horas, en la que actuarán los grupos rockeros de versiones Treintytantos (Lanzarote) y Salvapantallas (Gran Canaria); y el lunes 15 con el grupo sevillano que mezcla varios estilos de música como el funk, reagge, rock y blues, Bicho Malo, que subirá al escenario a las 20:00 horas.

El martes 16, festividad del Carmen y Día Grande de las fiestas, la iglesia de Playa Blanca acogerá la función solemne en honor a su Patrona a las 19:00 horas, en la que se reunirán los fieles para honrar a la Virgen y salir en procesión por las calles del pueblo junto a su figura. Ya por la noche, actuará el Grupo Raíces en la plaza del Carmen.

Además, durante toda la semana la plaza del Carmen de Playa Blanca acogerá actividades infantiles, exhibiciones deportivas, actuaciones de baile, teatro, concursos, play backs y un sinfín de actividades hasta el sábado 20, en el que la música volverá a ser protagonista con el concierto que ofrecerán Eva Ruíz, de Lanzarote, y el gran Hugo Salazar a partir de las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Los festejos de honra a la Viren del Carmen cerrarán el domingo 21 por todo lo alto con el Pasacalles de la banda de Agaete, que comenzará a las 10:30 horas desde la plaza del Carmen, y la procesión marítima que se celebrará tras la función solemne, cuya cita es a las 12:00 horas en el paseo marítimo de Playa Blanca, junto al Restaurante Brisa Marina.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, invitan a residentes y turistas a disfrutar del variado programa festivo que hasta el próximo domingo 21 de julio se desarrollará en la localidad turística de Playa Blanca y que pueden consultar en la página web del ayuntamiento www.yaiza.es. 

Comments are now closed for this entry