PUBLICIDAD

Los estudiantes de Lanzarote piden “respaldo” a los directores de institutos para sumarse a la huelga por el clima del 20 de septiembre

Los estudiantes de Lanzarote se dirigen -públicamente a través de los medios de comunicación y directamente a través del correo electrónico- a los directores de los institutos de educación secundaria de la isla para que “repalden” su participación en la huelga mundial por el clima convocada por los estudiantes del planeta para el próximo viernes, 20 de septiembre.

Los estudiantes de Lanzarote quieren “ejercer nuestro derecho a la huelga y sumarnos al movimiento de Fridaysforfuture liderado por Greta Thunberg, tal y como ya hicimos el pasado 15 de marzo en Arrecife”.

“El próximo viernes, 20 de septiembre, nos concentraremos a las 10 horas frente al Puente de las Bolas para reclamar un futuro mejor, un planeta vivo y un mundo más justo. También ahora estamos registrados en la página web de Fridaysforfuture, tal y como mostramos en foto adjunta”, argumentan desde el colectivo de estudiantes.

“Lamentablemente, en Lanzarote no existe ningún sindicato de estudiantes, que es el órgano encargado de convocar una huelga estudiantil a través de los delegados de clase. Además, dado que el curso acaba de empezar, la mayoría de las clases no cuentan todavía con delegado, lo que hace más difícil transmitir la información. Es por ello que solicitamos la colaboración y el respaldo de los equipos directivos de los centros de secundaria, encabezados por sus directores, para que nos ayuden y nos permitan ausentarnos de clase el próximo viernes sin que nos penalicen con faltas o procedimientos similares. Además, les invitamos a que se sumen al movimiento Teachers for future, también inspirado por Greta”.

 

“Estamos hablando de nuestro futuro. Seguimos exigiendo medidas concretas contra la emergencia climática. Ya estamos viviendo inundaciones e incendios, estamos comiendo plásticos y miles de especies están desapareciendo. No podemos esperar más”, concluyen.

El viernes a las 10 horas estarán frente al Puente de las Bolas. La manifestación estudiantil del día 20 de septiembre está abierta a todo el mundo y está registrada en la página web oficial de Fridaysforfuture.org. A las 11:30 caminaran hacia el Cabildo Insular de Lanzarote. Allí leerán una carta dirigida a la presidenta del Cabildo con peticiones concretas para que los políticos y empresarios actúen de inmediato.

 

 

Comments are now closed for this entry