PUBLICIDAD

Comienza con normalidad el curso escolar en el municipio de San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, junto a la concejala de educación Alma María González y el concejal de servicios públicos, Raúl de León visitaron los colegios del municipio departiendo con los directores/as de los respectivos centros en el inicio del curso escolar  2019/2020.

Han podido conversar con la dirección de cada centro, dándoles la bienvenida al curso, informando las distintas directivas que el curso ha iniciado con total normalidad, sin incidencias destacables.

Este verano, se han realizado numerosas obras de remozamiento en los distintos colegios, antes de que diera comienzo el curso recientemente inaugurado, contemplando el repintado de aulas, espacios exteriores de los centros e instalaciones deportivas según necesidades y requerimiento realizado por los centros. Se han realizado trabajos de raspado, lijado, limpieza e imprimación de la superficie a pintar incluyendo la retirada de elementos colocados sobre las paredes en el interior de las aulas, así como la reparación de grietas o desperfectos en paredes mediante empaste de la superficie y pintado. El alcalde, Alexis Tejera, recuerda que el Ayuntamiento en los últimos años ha hecho inversiones históricas en los distintos centros docentes, y continuarán haciéndose en próximos ejercicios.

El ayuntamiento recogerá toda la demanda de los distintos centros docentes para ir programando la inclusión en los presupuestos y las que son competencia del Gobierno de Canarias se le trasladarán con premura.

Con estas reuniones que se mantienen periódicamente con la comunidad educativa “se van solventando las principales carencias y obras de remozamiento que son las que puede hacer el ayuntamiento y que son constantes porque tenemos centros viejos, como el Ajei, destaca el alcalde.  Además estamos poniendo todo nuestro empeño para que el CEIP El Quintero pueda comenzar a construirse lo antes posible y con ello cumplir con una histórica demanda con la comunidad docente del municipio”.

Comments are now closed for this entry