PUBLICIDAD

Teguise abre el plazo para solicitar las subvenciones al transporte de estudiantes

El Ayuntamiento destina más de 1.800.000 euros en subvenciones a Educación, Cultura, Deporte, Servicios Sociales y Turismo, entre otras áreas

El Ayuntamiento de Teguise anuncia la publicación de la nueva convocatoria para la concesión anual de ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio de Teguise para el curso escolar 2019/2020. Las bases han sido publicadas este miércoles, 9 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y a partir de mañana se abrirá el plazo de la ayuda correspondiente, que se podrá solicitar hasta el 5 de diciembre.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha resaltado "la importancia de cumplir cada año con los plazos previstos para que se realicen en tiempo y forma los trámites oportunos y se pueda efectuar el pago a las familias solicitantes a principios de 2020, como es habitual".

Además, Betancort destaca el aumento de la partida en cuestión, que en este curso escolar asciende a 220.000 euros, cuyos beneficiarios son los estudiantes del municipio matriculados en el curso vigente en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios que cumplan con los requisitos recogidos en las presentes bases, los cuales deberán estar empadronados en el municipio con al menos un año de antigüedad.

Casi 2 millones de euros en subvenciones

El Ayuntamiento de Teguise ha activado este año un total de 1.822.608 euros en aportaciones, la mayor parte dirigidas a las áreas de Educación, Deportes, Cultura, Bienestar Social y Turismo.

"El compromiso y apoyo institucional del grupo de Gobierno a todos los colectivos de Teguise debe seguir siendo una seña de identidad en nuestro municipio", ha apuntado Oswaldo Betancort, que entiende "la necesidad de las asociaciones y clubes de contar lo antes posible con la colaboración económica del Ayuntamiento para poder afrontar la temporada o curso".

Asimismo, y de acuerdo a la política de subvenciones que está acometiendo Teguise, este martes también se publicaron en el Boletín Oficial de Las Palmas, las bases para solicitar las ayudas a los Centros Socioculturales, cuyo plazo de solicitud estará abierto durante diez días; así como las bases de las subvenciones a los Centros Educativos y a las AMPAS del presente ejercicio, cuyo plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 18 de octubre.

Comments are now closed for this entry