PUBLICIDAD

La llegada de más de 60 inmigrantes, en dos pateras, a Lanzarote y La Graciosa, da la bienvenida a 2020

 

Inmigrantes en la Playa de Famara.

Por la mañana a la Playa de Famara y por la tarde a La Graciosa. Las pateras y la inmigración comienzan el año en la isla con un enorme protagonismo, que obliga a tener muy en cuenta este problema que demanda servicios, infraestructuras  y organización que se deben redoblar para atender con garantías a estas personas, muchos de ellos menores de edad, que abandonan sus lugares de origen para buscar un mundo con más oportunidades en Europa.

Inmigrantes en La Graciosa.

La llegada de la patera a Famara activó las emergencias a las  09:30 horas. Un total de 29 personas todos varones, de los cuales 4 eran menores llegaron a la isla en buen estado, con alguna hipotermia leve.

Servicios de Emergencia atendiendo a los inmigrantes en Famara.

Por la tarde, sobre las 18.30 horas, se activaron de nuevo las emergencias al detectarse la llegada de una nueva patera a la Isla de La Graciosa, donde se daba la cifra de 32 personas como posibles ocupantes, aunque solo se habían localizado 20, por el momento, y 5 de ellos estaban siendo atendidos por hipotermias y quemaduras por la ONG Emerlan y personal del Centro de Salud.

La ONG Emerlan desarrolló un intenso trabajo el primer día del año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar