PUBLICIDAD

El Cabildo se suma al Día Mundial del Síndrome de Asperger

 

El pasado martes, AsperCan leyó un manifiesto frente a la institución insular al que se sumó el vicepresidente, Jacobo Medina y el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, que dirige Marcos Bergaz, ha mostrado su apoyo a la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan) con la lectura de un manifiesto ayer frente a la institución insular.

La presidenta María Dolores Corujo, que por desajustes en su agenda no pudo asistir, trasladó un mensaje de "concienciación a los ciudadanos y ciudadanas" además de apostar por "recursos y apoyo para una mejora de la calidad de vida de los pacientes".

En el acto, que celebraba el Día Mundial de Síndrome de Asperger, estuvo presente el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina y el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, los cuales fueron partícipes de parte de la lectura del manifiesto.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina manifestó que "desde el Cabildo de Lanzarote siempre mostraremos nuestro apoyo incondicional a los colectivos más vulnerables".

Por su parte el consejero, Marcos Bergaz de "es fundamental visibilizar y de esta forma poder trabajar en terapias que aumenten la calidad de vida de los que la padecen".

En el acto también estuvo presente la Asociación Creciendo Yaiza y la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan).

El manifiesto trasladó un mensaje de "reivindicación en todo el mundo donde, al menos una vez al año, los verdaderos protagonistas son las familias y las personas con Asperger y otros TEA de alto funcionamiento".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar