PUBLICIDAD

Quince jóvenes concluyen su etapa de formación  con el apoyo de la Concejalía de Empleo de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife entrega los certificados profesionales que abren a estos jóvenes oportunidades laborales en el mundo de la animación y ocio. La alcaldesa Astrid Pérez, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Saro González, felicitan a los jóvenes por su año de aprendizaje retribuido

 El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y  Agencia de Desarrollo Local, ha concluido en este mes de marzo el año de formación y aprendizaje que ha posibilitado que un grupo de 15 jóvenes vecinos de Arrecife, menores de 30 años de edad, hayan logrado obtener los certificados profesionales que les abre la puerta al mercado laboral en el mundo de la animación y ocio.

El grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha apostado por la Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) con la puesta en marcha de "Animación en Acción III", que permitió en el 2019 la contratación de 20 personas, entre alumnos y profesores.  En este mes de marzo ha concluido el periodo de formación y aprendizaje.

La capital de Lanzarote, por tercer año consecutivo, se acogió al  convenio de formación y empleo, siendo la única administración de Lanzarote que se benefició y promovió el proyecto  PFAE, donde se permite a sus participantes- jóvenes sin formación académica – lograr una mejor inserción en el mercado laboral a todos  los participantes.

"Animación en Acción III" supuso la contratación desde  abril  del pasado año y por un periodo de casi un año de un total de 20 personas,5 integrantes del equipo directivo y 15 alumnos-trabajadores. Los alumnos trabajadores han superado los requisitos y han recibo un certificado de Profesionalidad Nivel II, Dinamización de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil, en un  acto celebrado este viernes con la asistencia de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Empleo y  Agencia de Desarrollo Local, Saro González.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Saro González, ha destacado  que desde ahora estos 15 jóvenes participantes tienen más opciones de lograr trabajo en estas actividades que tienen mucho de vocacional y trabajarán en como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las clases se han estado impartiendo en el Centro Cívico de Arrecife y han estado dirigidas por María del Mar Vera y coordinadas por Noelia Garcés.

Algunas de las actividades que han desarrollado en estos casi 12 meses han sido: Plan formativo en juegos autóctonos, Atención a la infancia y adolescencia, Fiestas de mi barrio, Alfombras de sal, Diviértete leyendo, Día Internacional de la Infancia, Arrecife en Vivo, Halloween y Carnavalito, entre otras.

"Animación en Acción III" ha contado con un presupuesto de 273.267,17 euros y ha estado  financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias a través del Plan Integral de Empleo (PIEC).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar