PUBLICIDAD

El día 11 de mayo se abre el plazo para la autoevaluación de transparencia de las instituciones canarias

 

El día 11 de mayo, al concluir la tercera prórroga de la alarma vigente por coronavirus, se abrirá el plazo de un mes para la autoevaluación anual de la transparencia de las 340 instituciones y entidades públicas de Canarias a través del Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias). Una vez verificadas sus declaraciones por los servicios del Comisionado de Transparencia (Parlamento de Canarias), dispondrán de un periodo de alegaciones. Hasta entonces, y como los más avanzados han venido haciendo durante los últimos meses, las instituciones pueden ir actualizando y mejorando la información que ofrecen en sus portales de transparencia.

 Será el tercer informe anual de rendición de cuentas sobre transparencia desarrollado en Canarias con su propia metodología y herramienta informática (T-Canaria) sobre todas las instituciones públicas. Analizará el cumplimiento del año 2019 con los datos publicados en los portales de transparencia en el primer semestre de 2020.

 Los servicios del Comisionado de Transparencia han aprovechado el periodo de confinamiento para mejorar la aplicación informática; de forma que este año les costará mucho menos tiempo realizar la autoevaluación a los empleados públicos. Ello es así porque en la herramienta T-Canaria les aparecerán precargados los datos  de su declaración anterior (como en buena medida ocurre en el programa padre de declaración de la renta), de forma que tendrán que anotar solo los cambios de las direcciones web donde están obligados a publicar los contenidos informativos de la transparencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar