PUBLICIDAD

El AMPA del CEIP Costa Teguise no podrá ofrecer el servicio de acogida temprana y actividades extraescolares por “la falta de protocolos de Educación”

El AMPA Pejeverde del CEIP Costa Teguise hace saber a todas las familias de esta comunidad educativa, que a un mes para el inicio de curso lectivo 2020/2021, “nos vemos en la obligación de informar que a día de hoy nos es imposible ofrecer el servicio de acogida temprana así como todas las actividades extraescolares que hasta la fecha teníamos programadas. Tal decisión ha sido tomada en base a la falta de protocolos desde el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación”.

El AMPA asegura que desde hace semanas toda la comunidad educativa Canaria “esperábamos el anexo para estas actividades. Adjunto al protocolo de Prevención para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iesbenitoperezarmas/wpcontent/uploads/sites/28/2020/07/protocolo-covid-19-centros-educativos-20200723.pdf

Hemos intentado en muchísimas ocasiones reunirnos con la Consejería de Educación en Lanzarote a través del teléfono, por email, sin éxito. Nos hemos visto en la obligación de prescindir de estos servicios tan importantes. En el curso pasado más de 200 familias en nuestro centro hicieron uso de estos servicios que entre otras cosas, tienden a facilitar la conciliacion familiar”.

Además, desde el AMPA  aseguran que han mantenido varias reuniones con la dirección del centro y con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Javier Díaz Gil, “siempre informándonos de las medidas que se están tomando desde esta institución, así como de la elaboración del plan de prevención realizada por el propio centro. En este momento que se está construyendo una nueva puerta de entrada principal para así poder facilitar la entrada de los alumnos y así evitar aglomeraciones. Al no estar gestionado por Educación el servicio de comedor en nuestro CEIP, esperamos y confiamos en que de los 400 auxiliares prometidos por el Gobierno de Canarias, sea nuestro centro uno de los beneficiarios, pues así no se vería incrementada la cuota a asumir por las familias, debido al incremento de personal en esta área”.

Por último, muestran su “profunda preocupación y malestar ante la demora de cualquier anexo a las normas para la vuelta al colegio, como en la revisión de las ratios en nuestro centro y la impasibilidad ante la seguridad y la salud de nuestros niños, la insensibilidad ante la falta de medidas para la conciliación familiar y los graves problemas que puede generar para las familias de nuestro centro, más si cabe en estos momentos tan difíciles y siendo el CEIP de todo Canarias que más barracones tiene. A pesar de todo lo anterior, debido al cambio continuo de medidas, es posible que en un futuro la situación cambie y se puedan ofertar los servicios mencionados, como también mantener esta situación o medidas más restrictivas, depende de las instituciones. Se anima a inculcar desde nuestro ejemplo a los niños en las medidas higiénico sanitarias sin que ello suponga crear un temor, sino un hábito de comportamiento cívico”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar