PUBLICIDAD

Saborea Lanzarote organiza un viaje solidario a El Hierro el próximo fin de semana

Saborea Lanzarote ha terminado de perfilar en el día de hoy el viaje que el próximo fin de semana (28 y 29 de enero) realizará a la isla de El Hierro una delegación lanzaroteña conformada por restauradores, hoteleros, empresarios y representantes de todas las formaciones políticas, entre otros.  Se trata de una iniciativa de carácter solidario que surge al amparo de Saborea Lanzarote, integrada por el Cabildo de Lanzarote, Aetur, Asolan, la Cámara de Comercio, Consejo Regulador, y el colectivo de cocineros Lanzarote Cocina,  interesados en apoyar en estos momentos de dificultades económicas la    actividad empresarial de la isla herreña y en concreto con la restauración  como gesto simbólico y de colaboración con la complicada situación que vive la Isla del Meridiano como como consecuencia de la erupción volcánica submarina que sufre desde hace meses.

En este caso Saborea Lanzarote y el conjunto de representantes de la Mesa  Enogastronómica, entre ellos Lanzarote Cocina (impulsores del viaje), pretenden sensibiliza  a la población conejera en particular, y al resto de islas del Archipiélago en general, de que a pesar a situación de El Hierro y a propósito de ella, la isla sigue siendo un magnífico destino para las vacaciones,  necesitando más que nunca colaboración promocional, en este aspecto. Al tiempo, se persigue estrechar lazos entre los sectores primarios y enogastronómicos de las dos islas, posibilitando sinergias futuras que generen beneficios sociales y económicos para las dos islas.

 

El viaje contempla una completa ruta cultural enogastronómica en la que destaca una visita a Valverde donde se podrá visitar el Centro Etnográfico de las Quinteras y la emblemática fábrica de quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas; a El Mirador de La Peña desde donde se podrá disfrutar de impresionantes vistas del Valle del Golfo, con los Roques de Salmor, el Hotel Puntagrande (famoso por aparecer en el Guiness de los Records por ser el más pequeño del mundo, además de las plantaciones de piña, plátanos y viñedos. El Lagartario y el Ecomuseo de  Guinea también serán dos de las paradas importantes, además de disfrutar de un encuentro con el Consejo Regulador de Vinos de El Hierro y con la Cooperativa de Vinos de Frontera.

 

Una de las visitas más destacadas, por su máxima actualidad, será la parada que se realice en la zona de El Pinar, para divisar la mancha que indica el lugar donde se está produciendo la erupción volcánica en el Mar de las Calmas.

 El viaje se realizará con un vuelo de líneas Airways que partirá de Lanzarote el sábado 28 a las 10 de la mañana y regresando el domingo.

 Saborea Lanzarote y la Mesa Enogastronómica integrada por Lanzarote Cocina, Aetur, Asolan, Cámara de Comercio, Consejo Regulador y Cabildo de Lanzarote, desea agradecer a la compañía Airways la disposición y colaboración prestada, para organizar en corto plazo de tiempo el viaje.

 el pinar el hierro

Comments are now closed for this entry