PUBLICIDAD

Una escultura para reconocer el trabajo de la mujer graciosera

Imagen de Javier Reyes Acuña donde se ven a varias mujeres que subían en risco hace unos 70 años.

La propuesta de dos vecinos de La Graciosa espera poder contar con el respaldo institucional

 Hoy lunes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, dos vecinos de La Graciosa han registrado en la oficina municipal de la octava isla una petición dirigida al Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y a los Ayuntamientos de Haría y de Teguise, solicitando la colocación de una escultura en el “Camino de Las Gracioseras”.

La iniciativa ciudadana, que ya ha sido firmada por más de 25 mil personas en change.org, pretende homenajear a las mujeres que subían el risco de Famara para vender el pescado por los pueblos del norte de Lanzarote. 

La demanda vecinal, con el ánimo de sumar apoyos, ha ido publicando, desde el 10 de febrero hasta el 7 de marzo, fotos, vídeos y artículos de prensa que ponen en valor el papel que la mujer ha tenido para la comunidad graciosera.

Imagen de Rafael Hernández donde se ve a dos personas en la actualidad bajando el risco.

Los dos vecinos de La Graciosa han solicitado un encuentro con representantes de las distintas instituciones para presentarles y planificar la propuesta. La intención es trabajar conjuntamente en el diseño, el lugar donde se instalaría, la financiación y los permisos necesarios para colocar la escultura.

Los promotores quieren trasladar su agradecimiento a todas aquellas personas que han apoyado la iniciativa. Una reivindicación que permanecerá activa hasta que se instale la escultura que rendirá homenaje al trabajo y sacrificio de la mujer graciosera. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar