PUBLICIDAD

Lanzarote muestra su más enérgica repulsa contra la violencia de género por la muerte en Fuerteventura de una joven alemana

El Cabildo y los ayuntamientos de Lanzarote mostraron con un minuto de silencio delante de sus respectivas sedes su repulsa por la muerte el pasado sábado de una mujer de 28 años de nacionalidad alemana, víctima de violencia de género. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, en nombre de la Corporación insular, muestra sus condolencias y pésame a los familiares de la joven y amigos, y solidaridad con el pueblo alemán, trasladando igualmente en nombre de la Institución insular, su más enérgica repulsa y condena contra cualquier tipo de violencia de género o contra la mujer.

El Ayuntamiento de Arrecife también convocó un minuto de silencio en la puerta de la institución, en repulsa por el asesinato de Nicole Z en Fuerteventura. La concentración del personal laboral y los representantes públicos de la ciudad se realizó a las 12 horas de esta mañana.

 La muerte de la joven a manos de su ex compañero sentimental, en la madrugada del sábado, constituye el primer caso de muerte por violencia de género en las islas en el año 2012. El Ayuntamiento de  de Yaiza también mostro su repulsa delante de la Casa Consistorial y el de Tías procedió  a las 13 hora y no a las 12 horas como estaba previsto en un principio- a la lectura de un manifiesto contra la esclavitud infantil con motivo de la celebración en esa fecha del ‘Día Internacional contra la Esclavitud Infantil’, que tiene como objetivos “luchar contra las causas que la generan: la pobreza, los patrones culturales, la permisividad social y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento de la obligatoriedad de la educación”.

flickrid=72157629835629049

 A la finalización del acto, se procedió además a guardar un minuto de silencio como muestra de rechazo por el caso de violencia de género sucedido este pasado sábado en Fuerteventura, con la muerte de una mujer a manos de su pareja.

 El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort manifestó  públicamente su repulsa por el presunto asesinato de la joven alemana de 28 años a manos de su ex pareja.

 

Comments are now closed for this entry